• Managua, Nicaragua
  • 3:31 pm
  • Oct 5, 2021

Daniel Ortega arremete más “feroz” contra líderes católicos

Durante un “mensaje a la nación”, emitido ya entrada la tarde de este lunes, el dictador, Daniel Ortega, “más feroz” que nunca arremetió contra los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y los acusó de ser “responsables” de los supuestos actos de terrorismo. “Los verdaderos responsables de esos actos de terrorismo, no eran los […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante un “mensaje a la nación”, emitido ya entrada la tarde de este lunes, el dictador, Daniel Ortega, “más feroz” que nunca arremetió contra los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y los acusó de ser “responsables” de los supuestos actos de terrorismo.

“Los verdaderos responsables de esos actos de terrorismo, no eran los que estaban en los tranques, esos eran también delincuentes, pero los jefes, los que organizaron todo esto y los que armaron todo esto, eran los cuello blanco, los que no se ensucian las manos, los que no se ensucian sus zapatillas, los que se sienten intocables.Esos que están procesando, esos que están procesando, ahora son vírgenes puras. Son terroristas, son los que organizaron a los terroristas, son los que los alentaban, son los que llevaron el documento de los terroristas, esos Obispos, esos Obispos son terroristas también, claro que son terroristas”, dijo muy enfurecido, el dictador Daniel Ortega.

El dictador nicaragüense, quien intenta consumar el fraude electoral este 7 de noviembre, dijo en esta comparecencia que el supuesto objetivo de los señores obispos, a quien ha atacado constantemente por estar al lado del pueblo, era derrocarlo para entregarles el poder a los imperialistas.

“Los obispos firmando allí en nombre de los terroristas, sirviendo al imperio en medio de la sangre, de los incendios, en medio del dolor; exigiendo, no pedían, exigían el retiro de las autoridades y que se instalaran los terroristas en el gobierno al servicio de los yanquis”, afirmó Ortega.

Pero no sólo de acusaciones se fundamentó Ortega, sino también de claras amenazas contra estos pastores, al decirles que “en otros países ya hubiesen estado siendo juzgados” por supuestamente provocar actos terroristas.

“En otros países estarían juzgados ya, ahí mismo en Costa Rica, estarían detenidos, estarían juzgados, porque tienen unas leyes, ahí en Costa Rica, donde les ponen condiciones a los sacerdotes en cuanto al mensaje que pueden dar”, dijo Ortega.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas