Denuncian supuesto arresto y expulsiòn del paìs de Monseñor Carlos Enrique Herrera, Obispo de Jinotega
Tambièn denuncian que la pàgina de Facebook esta Diòceis ha sido cerrada.
- Nicaragua Actual
- Redes Sociales
Feligreses de la Diócesis de Jinotega han alertado en las redes sociales el secuestro de Monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de Jinotega y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), al igual denuncian que la pàgina de Facebook esta Diòceis ha sido cerrada.
Esta acciòn represiva ha surgido despùes que el pasado 10 de noviembre en la santa eucarìstia dominical tildó de “sacrílego” al alcalde sandinista de Jinotega Leonidas Centeno por interrumpir la santa misa con alto volumen en unos parlantes que colocaron frente a la catedral de Jinotega.
Ese día antes de iniciar la santa eucaristía monseñor Herrera pidió perdón por este sacrilegio cometido por los sandinistas.
El padre Erick Dìaz quien vivió en carne propia ese destierro por parte de la dictadura aseguró mediante una publicación en sus redes sociales que primero fue apresado Monseñor Herrera y que horas después fue expulsado del país.
“Por el acto de pedir respeto y defender la fe, este miércoles ha sido capturado por la policía al servicio del sistema nicaragüense y ha sido expulsado a Guatemala. Otra diócesis nicaragüense que se queda sin su obispo. Hasta ahora ya son cuatro las diócesis que están sin su pastor. Sigamos orando por la iglesia nicaragüense ante esta situación de persecución que se vive”, alertó el padre Erick.
El padre Edwin Roman desde su exilio fue uno de los que se solidarizó con su hermano en Cristo.
“Mi cercanía con S.E Mons. Carlos Enrique Herrera, Obispo de la Diócesis de Jinotega que el pasado 10 de Noviembre junto a sus fieles en Catedral, fue víctima de boicot a la Eucaristía provocado por el alcalde sandinista Leonidas Centeno”, dijo el padre Edwin.
Por su parte Yubrank Suazo ex preso político dijo que “La Iglesia padecerá persecución, cárcel y destierro; pero triunfará gloriosa como su Señor. La libertad religiosa es un derecho no un crimen.La voz de los obispos es la voz del pueblo. La voz de Dios. Cese la persecución. Muestren a Mons. Carlos Herrara, Obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua”.