• Managua, Nicaragua
  • 6:49 pm
  • Oct 4, 2021

Asociación Madres de Abril desconoce elecciones de Ortega por ser ilegítimas

La Asociación Madres de Abril, AMA, cumple 3 años de creación; nació como un bloque de familiares de los asesinados por el gobierno de Ortega-Murillo durante las protestas de 2018 en demanda de justicia y, a sus 36 meses, sostiene que, pese a la impunidad que reina en el país, continuará ocupando espacios nacionales e […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Asociación Madres de Abril, AMA, cumple 3 años de creación; nació como un bloque de familiares de los asesinados por el gobierno de Ortega-Murillo durante las protestas de 2018 en demanda de justicia y, a sus 36 meses, sostiene que, pese a la impunidad que reina en el país, continuará ocupando espacios nacionales e internacionales para exponer los crímenes de lesa humanidad y que, principalmente este 2021, desconoce el proceso electoral por ser ilegítimo; al mismo tiempo exige la libertad de los presos y presas políticas y la rendición de cuentas del régimen sandinista.

“El régimen pretende perpetuar un Estado de impunidad, crisis sanitaria, corrupción y barbarie, por medio de todo el aparataje gubernamental, incluyendo sus fuerzas represoras, policías, militares y paraestatales. No hay manera de enmascarar el rostro y espíritu de este gobierno, ni con discursos, ni con procesos viciados, ni con mentiras. Desconocemos el proceso electoral que se realizará próximamente, en noviembre por ser totalmente ilegítimo”, expone el comunicado de AMA.

En una reafirmación de su postura, las madres de las víctimas subrayan que no las callarán, a pesar de todas las amenazas y que seguirán demandando la verdad en relación a los asesinatos, por lo tanto, es su misión mantener viva la memoria de los caídos, se lee en las primeras líneas del documento publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Asociación detractora a Ortega.

Leer: Tribunal de Apelaciones admite violaciones constitucionales del CSE al rechazar solicitud de CxL

Este pasado 30 de septiembre, AMA alcanzó 3 años de su lucha. Varios de sus miembros sufren hostigamiento y persecución, otros se exiliaron, sin embargo, no cesan y alzan su voz en plantones, campañas en redes sociales, en organismos internacionales, en medios de comunicación, por considerar que llegará el día de la justicia en Nicaragua.

“Tres años han transcurrido desde nuestra conformación y no hemos parado un sólo momento de exigir el acceso a la justicia, la que merecen nuestros familiares y todos los nicaragüenses privados de sus derechos humanos… Cada día, en este régimen dictatorial, ha sido un día más de injusticia e impunidad”, comentó AMA.

La Asociación Madres de Abril concluyó enviándole un mensaje a la dictadura: “No contarán con la comodidad de nuestro silencio”.

Leer: FSLN anuncia que “inicia“ campaña electoral en un proceso que carece de legitimidad

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas