Nicaragua pretende aumentar vuelos Chárter a través de libre visado con Qatar
La aprobación de esta nueva legislación se da en un contexto en el que la dictadura ha aumento el ingreso a Nicaragua los vuelos Chárter de ciudadanos originarios de África, de Oriente Medio y otros de Cuba y Venezuela.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La Asamblea Sandinista al servicio de los dictadores Ortega y Murillo, aprobaron por unanimidad una Ley que autoriza la excepción de libre visado con Qatar, para titulares de pasaportes ordinarios, es decir, cualquier persona de Doha podrá ingresar libremente a este país centroamericano.
La Ley denominada “Acuerdo sobre Exención Mutua de Requisitos de Visas”, establece que los ciudadanos de Qatar podrán permanecer en Nicaragua durante un periodo de 30 días “pudiendo extenderse por un periodo excepcional de sesenta (60) días”.
La nueva legislación se da a casi un mes que el sultán Bin Saad Al-Muraikhi, ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, y miembro del Consejo de Ministros del Estado, y el canciller sandinista Denis Moncada Colindres firmaron un memorándum de entendimiento en el que acordaron el libre visado entre ambos países, con el supuesto fin de promocionar el turismo entre naciones.
Qatar se une en la lista de libre visado que tiene Nicaragua, entre ellos países de Oriente Medio como Afganistán, Pakistán, Siria, Albania, Egipto, Líbano, Palestina, Sri Lanka. Y también países africanos como Kenia, Angola, Ghana, Liberia, Sudán, Armenia, Haití, Libia, Somalia, Malí. Entre los países de Latinoamérica también están Perú, Republica Dominicana, Colombia, Cuba. En Asia están India, República Popular de Corea, República Popular de China. Y otros como Ucrania, Camerún, Irak, Mozambique,Vietnam, Irán, Nepal, Rumania, Yemen, Jordania, Nigeria, Sierra Leona y Yugoslavia.
Libre visado para vuelos Chárter
La aprobación de esta nueva legislación se da en un contexto en el que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han aumento el ingreso a Nicaragua los vuelos Chárter de ciudadanos originarios de África, de Oriente Medio y otros de Cuba y Venezuela.
El régimen orteguista creó una ruta directa por Nicaragua para vuelos Chárter que son utilizados por transnacionales que buscan llegar a Estados Unidos. Este ha convertido en un negocio lucrativo para los Ortega Murillo que beneficia también a empresarios vinculados al Frente Sandinista.
En respuesta, el gobierno de Estados Unidos anunció una serie de “acciones coordinadas” contra la dictadura que incluyen restricciones de visa, sanciones a empresas y la ampliación de sanciones en los viajes marítimos y terrestres.