• Managua, Nicaragua
  • 7:35 pm
  • Ago 26, 2023

Dictadura establece libre visado con Bielorrusia, país aliado de Rusia

Los ciudadanos de Bielorrusia ahora podrán entrar sin ningún problema a Nicaragua luego que la Asamblea Sandinista aprobara “la supresión mutua de los requisitos de visado”, para promover supuestamente el comercio y el turismo en el país. La iniciativa fue firmada el pasado 20 de julio y fue aprobada sin ningún problema en el plenario […]
Bielorrusos podrán entrar facilmente a Nicaragua por libre visado Foto Medio Oficialista
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los ciudadanos de Bielorrusia ahora podrán entrar sin ningún problema a Nicaragua luego que la Asamblea Sandinista aprobara “la supresión mutua de los requisitos de visado”, para promover supuestamente el comercio y el turismo en el país.

La iniciativa fue firmada el pasado 20 de julio y fue aprobada sin ningún problema en el plenario de la Asamblea, donde el dictador Daniel Ortega tiene mayoría de votos, 70 de 90 para ser específicos, aunque los otros 30 diputados que supuestamente son de bancadas opositoras, lo cierto que es que todos son colaboracionistas al régimen sandinista, según opositores.

LEER MAS: ¿Qué hay detrás del libre visado en Nicaragua para cubanos?

La orden de libre visado fue firmado durante un encuentro que sostuvieron Nicaragua y representantes de Bielorrusia en el marco del 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en julio pasado.

El acuerdo entre Nicaragua y Bielorrusia tiene como objetivo eximir a sus ciudadanos del requisito de visado para facilitar las formalidades de viajes, pero con una permanencia de estadía no mayor a los 90 días, y de esta manera promover el turismo y el comercio en el país.

La orden presidencial fue firmada pese a que Bielorrusia no está en el itinerario de viajes de los nicaragüenses, ya que es un país geográficamente muy lejano y del de poco se conoce.

Lo cierto es que Bielorrusia y Nicaragua son países aliados del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y ambos han apoyado la guerra contra Ucrania. En el caso de Bielorrusia, ha financiado con armas, tropas y armamento bélico a Moscú para continuar con su “operación militar” en Kiev iniciada en febrero del año pasado.

Nicaragua y Bielorrusia están regidos por regímenes autoritarios que han hecho todo lo que está a su alcance para mantenerse en el poder a costo de sangre, encarcelamiento de opositores, violando los derechos humanos y censurando medios de comunicación.

LEER MAS: Nicaragua establecerá libre visado con Kazajistán, reconocido país aliado de Rusia

El libre visado entre ambos países podría atraer la misma consecuencia como lo ocurrido con Cuba, cuando la dictadura Ortega Murillo decretó el libre visado en noviembre de 2021, lo que atrajo a miles de migrantes cubanos para utilizar a Nicaragua como vía de tránsito para llegar por tierra a los Estados Unidos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas