• Nicaragua
  • 5:17 pm
  • Abr 27, 2024

Pastores evangélicos agradecen en mega vigilia por “libertad de religión” en Nicaragua

Durante la mega vigilia realizada por pastores de Ríos de Agua Viva, agradecieron a los dictadores sandinistas por permitirles “exaltar el nombre de Dios” y que el crecimiento de la iglesia evangélica “ha sido gracias a nuestro gobierno”.

pastor omar duarte foto medio oficialista
  • Nicaragua Actual
  • Medio Oficialista

Este 26 de abril se llevo a cabo la mega vigilia realizada por la iglesia Ríos de Agua Viva por el doble aniversario de Radio Maranatha y la congregación, respectivamente, actividad que contó con el aval de la dictadura sandinista para decir públicamente que en Nicaragua hay “libertad de religión”, mientras que la iglesia católica continúa bajo asedio dictatorial.

Durante el acto religioso, pastores alineados a los intereses de la pareja de dictadores Ortega y Murillo, alzaron sus voces para ensalzar el falso discurso que en Nicaragua existe “libertad de culto”, mientras soslayan el encarcelamiento de 11 integrantes del Ministerio Cristiano Puerta de la Montaña, condenado por supuesto lavado de dinero, y la persecución a miembros de la iglesia católica.

LEER MAS: Iglesia Ríos de Agua Viva con luz verde para realizar mega actividades luego de falso discurso sobre “libertad religiosa”

El pastor Omar Duarte, líder de la iglesia Ríos de Agua Viva, agradeció a las autoridades dictatoriales por permitir que alabaran en nombre de Dios, porque según, esto forma parte de la “libertad religiosa” que supuestamente impera en el país.

Por su parte, el pastor Sergio Martínez Tinoco, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, manifestó que “estamos declarando que en Nicaragua hay plena libertad espiritual y de culto. Estamos en un país de bendición y avivamiento; agradecemos a nuestras autoridades por ese apoyo al pueblo evangélico”.

LEER MAS: Otorgan medidas cautelares a pastores de Puerta de la Montaña detenidos en Nicaragua

Estas aseveraciones solo pretenden minimizar la persecución y el asedio que vive la iglesia católica de Nicaragua, la única fe que ha sido criminalizada en el país por apoyar a manifestantes opositores que alzaron sus voces contra el régimen Ortega Murillo.

Pese al hostigamiento contra feligreses católicos, los pastores de Río de Agua Viva aseguraron que “Nicaragua está viviendo su mejor tiempo. Dios ha bendecido con el gobierno que tenemos y también con un crecimiento grandioso del pueblo evangélico”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas