• Nicaragua
  • 2:31 pm
  • Abr 12, 2024

Rosario Murillo designa a concejal suplente como alcaldesa de Rivas

La última funcionaria en ser nombrada como alcaldesa de Rivas fue Vilma Casanova Fuertes, quien se aprovechó de su cargo para vender propiedades de opositores que habían sido confiscadas por la dictadura.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La alcaldía de Rivas es una de las municipales más inestable en todo el territorio nacional, debido al “quita y pone” de autoridades en esa ciudad.

La última funcionaria en ser nombrada como alcaldesa de Rivas fue Vilma Casanova Fuertes, quien se suponía que era la favorita del secretario político de Managua, Fidel Moreno.

LEER MAS: Periodista oficialista preso por promover actividades religiosas en Rivas

La nueva sacudida de Casanova en Rivas ocurrió en medio de una nueva purga dirigida por Moreno en esta municipalidad, quien no pudo defender ni proteger a su “fichita” leal, pues el mismo Ortega la acusa de cometer supuestos “actos de corrupción”.

A pocos días de su desalojo, la dictadura nombró a Reyna Luz Galeano Miranda como concejal suplente en Rivas, sustituta de Casanova.

Galeano Miranda fue elegida como concejal en esa ciudad sureña por el Consejo Supremo Electoral (CSE) en las elecciones municipales de noviembre de 2022. Sin embargo, su salto a concejal suplente a alcaldesa no se ha oficializado en La Gaceta.

Despido de Casanova y otros

Vilma Casanova fue despojada de su cargo por corrupta. Al parecer se aprovechó de su condición como alcaldesa de Rivas para vender una finca que le fue confiscada al fallecido opositor y ex reo político, Michael Healy.

La propiedad fue vendida a unas personas de origen asiático, pese a que la misma pasó a nombre de la dictadura sandinista tras el destierro de Healy.

LEER MAS: Ortega destituye a su alcaldesa en Rivas, Vilma Casanova, por supuestos actos de corrupción

Los dictadores Ortega y Murillo tienen en la mira las gestiones que se realizan en la municipalidad de Rivas, donde siguen habiendo purgas constantes por supuestos actos de corrupción, descabezando a al menos 8 funcionarios entre 2023 y lo que va del 2024.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas