• Nicaragua
  • 8:36 pm
  • Abr 3, 2024

Ortega destituye a su alcaldesa en Rivas, Vilma Casanova, por supuestos actos de corrupción

La destitución de Vilma Casanova, una “fichita” leal del secretario político de Managua, Fidel Moreno, ocurre a un año de haber sido electa como alcaldesa durante la farsa municipal de 2022.

Dictadura de Ortega destituye a su alcaldesa en Rivas, Vilma Casanova, por supuestos actos de corrupción.

Dictadura de Ortega destituye a su alcaldesa en Rivas, Vilma Casanova, por supuestos actos de corrupción.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A pocos días de cumplir 14 meses como alcaldesa municipal de la cabecera departamental de Rivas, este miércoles fue destituida la sandinista Vilma Casanova, la favorita del secretario político de Managua, Fidel Moreno, para continuar ocupando este curul en el ayuntamiento de la ciudad sureña.

El despojo de facto como alcaldesa ocurre luego que en enero de 2023 asumiera la alcaldía de Rivas tras permanecer como “secretaria general” de la misma municipalidad luego de la destitución en julio de 2022 del ex alcalde ahora exiliado en los Estados Unidos, Wilfredo López Hernández, quien fue señalado e investigado por malversación de fondos.

LEA TAMBIÉN: Murillo designa a Fidel Moreno para hacer “barrida” en alcaldía y secretaría del FSLN en Rivas

La sacudida de la nueva alcaldesa sandinista de Rivas ocurre también en medio de una nueva purga dirigida por Fidel Moreno en esta municipalidad, quien ahora no pudo defender ni proteger a su “fichita” leal, pues el mismo Ortega acusa a Vilma Casanovas de cometer supuestos “actos de corrupción”.

Se conoció que la tarde de este pasado 2 de abril, Vilma Casanova fue despojada de su cargo por corrupta. Al parecer a sus jefes de El Carmen no les pareció agradable la idea de que la actual alcaldesa de Rivas vendiera una finca que le fue confiscada al fallecido opositor y ex reo político, Michael Healy.

La alcaldesa municipal de la ciudad sureña vendió a unas personas de origen asiático la propiedad de Michael Healy, misma que pasó a pertenecer a la dictadura sandinista como un robo al estilo de los 80.

Más despidos en alcaldía de Rivas

Los dictadores Ortega y Murillo tienen en la mira las gestiones que se realizan en la municipalidad de Rivas, donde siguen habiendo purgas constantes por supuestos actos de corrupción.

LEA TAMBIÉN: Parlamento Británico solicita investigación penal contra funcionarios de la dictadura Ortega Murillo

Hace un mes el vice alcalde de la cabecera departamental de Rivas, Raymundo Membraño, también fue separado de su cargo como secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Por ello se espera que en los próximo días la dictadura nombre a un nuevo “secretario general” de Rivas como ocurrió en 2022, un cargo inventado por Ortega y Murillo para asumir algunas funciones del alcalde saliente.

Junto a Raymundo Membreño, la dictadura también le pasó factura a los dirigentes departamentales Alejandro Vado e Isidro Rivera,  así como algunos jefes de áreas de la municipalidad.

Tres fuentes vinculadas al FSLN en Rivas revelaron al medio CONFIDENCIAL que estas personas estuvieron involucradas en 2022 en la misma investigación contra el ex alcalde exiliado en EE.UU. Todos han sido obligados a presentar su renuncia.

LEA TAMBIÉN: Luciano García señala a destituidos magistrados de la CSJ de tener lazos con el narcotráfico

La nueva alcaldesa destituida en Rivas se desempeñó como directora del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en este departamento. Ella es hermana de los fallecidos Silvio y Luis Casanova Fuertes, quienes cayeron en combate el 26 de julio de 1983 durante el primer Gobierno sandinista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas