• Managua, Nicaragua
  • 3:29 pm
  • Sep 6, 2022

Padre Uriel Vallejos reaparece en Asís, Italia después de confirmar su exilio

El padre Uriel Vallejos, quien fungía como párroco de la Iglesia Divina Misericordia en Sébaco, Matagalpa reapareció este martes desde Asís, en Italia, donde al parecer se ha exiliado. Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter donde comunicaba que peregrinó hasta un santuario ubicado en el Instituto delle Suore Francescane di Cristo Re […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El padre Uriel Vallejos, quien fungía como párroco de la Iglesia Divina Misericordia en Sébaco, Matagalpa reapareció este martes desde Asís, en Italia, donde al parecer se ha exiliado.

Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter donde comunicaba que peregrinó hasta un santuario ubicado en el Instituto delle Suore Francescane di Cristo Re de las Hermanas Franciscanas de Cristo Rey.

“Esta mañana he peregrinado a Asís, tierra de la paz y ante el crucifijo que habló a San Francisco diciéndole: “Repara mi Iglesia”, expresó el padre Vallejos a través de un tuit.

Desde el interior del santuario de Asís, el sacerdote Vallejos, perseguido por levantar la voz de justicia a favor del pueblo nicaragüense y proclamar la palabra de Dios, dice haber pedido por la paz de Nicaragua.

PUEDES LEER: Padre Vallejos: A la iglesia nunca la van a callar ni estará del lado de quienes asesinan

“He puesto bajo la intercesión de San Francisco y Santa Clara de Asís, el restablecimiento de la paz en nuestra patria”, expresó el padre Vallejos en su cuenta de Twitter.

El Padre Uriel Vallejos confirmó este domingo cuatro de septiembre haber salido del país, para exiliarse a como había asegurado una fuente de la Iglesia de Nicaragua a EWTN Noticias, que el religioso había salido por punto ciego.

Con una imagen publicada en su cuenta de Twitter, se despidió de Nicaragua, “Hasta pronto mi bello país, de lagos y volcanes” aseguró e invita a no dejar solo a Monseñor Álvarez.

El sacerdote asegura que es el momento de unidad, y que las personas no se negocian, refiriéndose a los sacerdotes, seminaristas y laicos secuestrados por el régimen, y un posible “diálogo” sugerido por el Papa Francisco, para solucionar la situación.

“Es el momento de la unidad, Las personas no se negocian porque no son cosas, Esperamos la pronta liberación de mi obispo, de los sacerdotes, seminaristas y laicos. Es el momento de demostrar de qué lado estamos, del lado de la verdad o del confort. No nos acomodemos al silencio, sobrevivencia y negociaciones”, expresó el padre Vallejos el domingo desde Asís, Italia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas