• Nicaragua
  • 7:52 pm
  • Mar 11, 2024

Padre Uriel Vallejos de Matagalpa invita a viacrucis por Nicaragua desde Costa Rica

Este próximo sábado 23 de marzo, el religioso obligado al exilio, el padre Uriel Vallejos, de Matagalpa, realizará en Costa Rica un viacrucis para orar por la paz y los sacerdotes en Nicaragua.

Sacerdote Nicaragua viacrucis

Jesús de Nazaret sale a su viacrucis

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El padre Uriel Vallejos, antiguo párroco de la iglesia Divina Misericordia del municipio de Sébaco, en Matagalpa, invitó a todos los nicaragüenses a participar este próximo sábado 23 de marzo en un viacrucis para orar por la paz y los sacerdotes en Nicaragua.

El religioso quien fue obligado al exilio en 2022 por la dictadura sandinista y quien ahora es párroco de la iglesia San Isidro Labrador de Coronado, en San José, Costa Rica, indicó que la invitación es abierta para todos los migrantes en suelo costarricense.

LEA TAMBIÉN: Los 4 momentos que marcaron la labor del cardenal Leopoldo Brenes en Nicaragua

El vicario parroquial de Coronado, el padre Edgar José Gamboa, dijo que este viacrucis es parte de las actividades de encuentro de cuaresma y semana santa para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Quisiera invitar y sobre todo entender que este viacrucis lo oramos por todos los hermanos migrantes, pero claro de una forma muy especial y particular por la hermana República de Nicaragua”, expresó el padre Gamboa.

Por su parte, el sacerdote Vallejos reiteró que este viacrucis será un acto de oración y encuentro con los migrantes. La cita es el próximo sábado 23 de marzo desde las 2 de la tarde.

“Orando específicamente por Nicaragua, para que ustedes siempre sientan a la iglesia que es universal, que siempre les acompaña, que siempre ese cariño de Dios está presente, no sentirse solo”, manifestó el religioso nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: Guardacostas de Costa Rica detienen a 5 nicaragüenses y un colombiano con fuerte cargamento de droga

“Oremos siempre por nuestra patria para que pronto veamos la paz, la justicia y la verdad que procede de Jesucristo”, añadió.

Un sacerdote exiliado

El padre Vallejos se encuentra exiliado en Costa Rica donde el gobierno le extendió el refugio luego que la dictadura de Ortega girara ante la INTERPOL la orden de captura en contra del religioso, quien ha tenido que salir del país para resguardar su seguridad ante las amenazas de muerte y de secuestro de la policía sancionada.

Durante a invitación a este viacrucis por Nicaragua, el sacerdote recordó que él al igual que otros religiosos ejercen su ministerio pastoral en suelo costarricense debido al exilio forzado por motivos de persecución política.

Y agradeció a la iglesia costarricense por recibirlo y permitirle continuar su labor evangelizadora en la Arquidiócesis de San José.

LEA TAMBIÉN: EEUU cancela visas a ejecutivos de aerolíneas que facilitan migración irregular desde Nicaragua

“Agradecer al Señor que nos permite ejercer nuestro ministerio acá en nuestro hermano país, y agradecer también a los señores obispos que en diferentes diócesis estamos los sacerdotes que hemos sido expatriado”, manifestó.

Según Luis, el encargado de logística, el viacrucis programado para el sábado 23 de marzo saldrá de la iglesia San Isidro Labrador y visitará “visitar los lugares aledaños con una logística tanto de sonido y estaciones debidamente  planificado con la asistencia de las autoridades que nos van a brindar toda seguridad”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas