• Managua, Nicaragua
  • 4:06 pm
  • Dic 15, 2022

Costa Rica otorga refugio al padre Uriel Vallejos

La Dirección de Migración y Extranjería del gobierno de Costa Rica otorgó este 14 de diciembre el refugio al padre Uriel Vallejos quien se encuentra exiliado en ese país desde hace varios meses por la persecución feroz de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La otorgación de esta categoría migratoria se dio un día después que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Dirección de Migración y Extranjería del gobierno de Costa Rica otorgó este 14 de diciembre el refugio al padre Uriel Vallejos quien se encuentra exiliado en ese país desde hace varios meses por la persecución feroz de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La otorgación de esta categoría migratoria se dio un día después que la dictadura nicaragüense giró ante la INTERPOL la orden de captura en contra del padre Uriel Vallejos, quien ha tenido que salir del país para resguardar su seguridad ante las amenazas de muerte y de secuestro de la policía sancionada, y que ahora la justicia orteguista lo señala de “prófugo de la justicia”.

Al ser consultado por el periodista Gerall Chávez de Nicaragua Actual en las afueras de las oficinas de esta institución costarricense ubicada en el sector de la Uruca en San José, el padre Vallejos se limitó a decir “que no daría entrevistas por el momento”.

Tras conocer la orden de arresto, el padre Vallejos manifestó “que solo a los delincuentes se les persigue” y que esos “delincuentes están en el poder girando orden contra los demás, escudados en su aparato represor.

“Sería de mucho agradecimiento a la Interpol que capture a los delincuentes que desgobiernan Nicaragua”, expresó el padre Uriel en sus redes sociales.

¿Cuándo es el estreno de la película de la Dictadura?. se preguntó el sacerdote que ejercía su ministerio en la parroquia Divina Misericordia de Boaco, al mismo tiempo que expresó que “el poder de la dictadura no es eterno, caduca”.

“Pronto los veremos en la miseria a ustedes y sus secuaces. No hay palabras en jerga Nicaragüense, para llamarlos; celebrando la Purísima, hoy acusan a un hijo de la Virgen María”, dijo el religioso.

Este 13 de diciembre el Poder Judicial dictó orden de captura para el sacerdote de Sébaco, en Matagalpa, el padre Uriel Vallejos, quien fue víctima de asedio, persecución y secuestro policial en la casa cural de su parroquia.

Las autoridades judiciales han acusado al jerarca católico por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y por “propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”,los mismos delitos que se le imputan a Monseñor Álvarez.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas