• Managua, Nicaragua
  • 4:23 pm
  • Jun 9, 2021

Cuatro colegios privados suspenden clases presenciales por repunte de casos de COVID-19

Los colegios de orden privado Centroamérica, Calasanz, Pureza de María y Teresiano optaron por suspender sus clases presenciales para evitar más contagios y pasar a modalidad virtual, a raíz de un aparente repunte de casos de COVID-19 en padres de familia y algunos estudiantes. El cambio de modalidad en esos centros educativos busca por igual […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los colegios de orden privado Centroamérica, Calasanz, Pureza de María y Teresiano optaron por suspender sus clases presenciales para evitar más contagios y pasar a modalidad virtual, a raíz de un aparente repunte de casos de COVID-19 en padres de familia y algunos estudiantes.

El cambio de modalidad en esos centros educativos busca por igual evitar más contagios en la comunidad estudiantil y académica.

Las autoridades del Colegio Centroamérica tomaron esa medida para el grupo de Séptimo Grado B, después de conocer un caso positivo en un padre de familia y se reanudarán las clases presenciales hasta el 5 de julio.

En el caso del Colegio Calasanz, las autoridades informaron que detectaron un caso positivo a COVID en un estudiante de Sexto Grado, por lo que suspendieron clases en todo el bloque de primaria desde el martes 7 de junio hasta el 18 de el mismo mes. De acuerdo a una circular enviada a los padres y madres de familia los estudiantes regresarán en la modalidad semipresencial el 21 de junio.

 

En tanto en el Colegio Pureza de María fue una docente quien presentó síntomas asociados al COVID-19 por lo que inmediatamente están tomando las medidas de bioseguridad, entre ellas la suspensión de clases presenciales para la modalidad preescolar y primaria.

En el Teresiano las medidas fueron tomadas por encontrar casos positivos en varios padres de familia por lo que por 21 días solo recibirán clases virtuales. Además recomendaron reforzar las medidas de prevención usando mascarillas y alcohol para desinfectar.

En los recientes días el repunte de casos positivos de COVID-19 fue reportado por la Unidad Médica Nicaragua y el Observatorio Ciudadano en sectores vulnerables que están en primera línea como es el del personal de salud en donde se reportan varios fallecimientos.

LEER ADEMÁS: Unidad gremial por Nicaragua reporta la muerte de dos médicos y una auxiliar de enfermería por Covid-19

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas