• Managua, Nicaragua
  • 4:37 pm
  • Mar 30, 2021

Alcaldía de Granada e instituciones sandinistas se toman Vía Crucis Acuático de las Isletas del Gran Lago

Por segundo año consecutivo la Diócesis de Granada, encabezada por Monseñor Jorge Solórzano, no participó en el Vía Crucis Acuático que se realiza en las Isletas del gran Lago de Nicaragua. No cesa llegada de nicaragüenses a la frontera norte de Costa Rica Pero quienes no podían faltar, ni mucho menos no cumplir las orientaciones […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por segundo año consecutivo la Diócesis de Granada, encabezada por Monseñor Jorge Solórzano, no participó en el Vía Crucis Acuático que se realiza en las Isletas del gran Lago de Nicaragua.


Pero quienes no podían faltar, ni mucho menos no cumplir las orientaciones de Rosario Murillo, quien a toda costa intenta aparentar normalidad en el país, fueron las instituciones del estado como el Intur, el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Alcaldía Sandinista de Granada, las cuales realizaron esta actividad tradicional.

 

“Nos da muchísimo gusto, más todavía, que sean los niños, la familia, los jóvenes que estén a cargo de mantener esta tradición tan bonita como es el Viacrucis Acuático”, destacó Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) a medios oficialistas.

El Intur en esta actividad realizó un concurso para premiar a las lanchas que participaron en su vía Crucis

Por su parte Luis Mejía, uno de los operadores de una de las lanchas a motor que presta este servicio, aseguró a una cadena internacional que la afluencia de feligreses ha venido decayendo tanto por la crisis sociopolítica como por la pandemia del Covid-19.

 

“Antes del 19 de abril (de 2018, cuando estalló la crisis sociopolítica local) y de la pandemia, era mucho mejor, porque era más religioso, venía la iglesia (sacerdotes) y había más cantidad de personas,” dijo Luis Mejía, quien lleva cinco años siguiendo esta tradición.

LEER MÁS: Polémica genera lanzamiento de zapatillas con marca satánica y sangre humana

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas