• Managua, Nicaragua
  • 3:10 pm
  • Ago 3, 2023

Periodista Héctor Rosales pide por la libertad de Monseñor Álvarez en la romería de la Virgen de Los Ángeles

Por tercer año consecutivo, el periodista de Nicaragua Actual, Héctor Rosales, ha participado en la romería en honor a la Virgen de Los Ángeles, patrona de Costa Rica, en agradecimiento por haberle abierto las puertas de ese país, no sólo a él sino a los centenares de miles de refugiados que huyen de la represión […]
periodista de Nicaragua Actual Héctor Rosales participa en peregrinación para pedir por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por tercer año consecutivo, el periodista de Nicaragua Actual, Héctor Rosales, ha participado en la romería en honor a la Virgen de Los Ángeles, patrona de Costa Rica, en agradecimiento por haberle abierto las puertas de ese país, no sólo a él sino a los centenares de miles de refugiados que huyen de la represión y el encarcelamiento de la dictadura sandinista.

Este año para Héctor Rosales fue diferente. Desde su salida portaba entre sus manos la imagen de Monseñor Rolando Álvarez, preso en Nicaragua, y al lado, la bandera azul y blanco de su natal Nicaragua, la cual mantuvo durante la trayectoria de los 25 kilómetros que peregrinó desde la capital de Costa Rica, San José, hasta la provincia de Cartago, donde está ubicada esa inmensa Basílica y “La negrita”, a como conocen cariñosamente los costarricenses a la Virgen de Los Ángeles.

“Ahí estuvo Monseñor Rolando Álvarez presente y quienes llevamos a Monseñor Rolando Álvarez a esa romería fuimos decenas de nicaragüenses que se concentraron a lo largo de estos 25 kilómetros de carreteras, hasta llegar a la basílica de Los Ángeles”, detalló Rosales quien se encuentra refugiado en ese país.

LEA MÁS: «Doña Reyna y el otro señor fueron recibidos por caridad», asegura abogada Martha Molina

El periodista de Nicaragua Actual detalló que durante la peregrinación, un grupo de nicaragüenses realizó un plantón exigiendo y pidiendo la libertad de Monseñor Rolando Álvarez, pero sobretodo, visibilizando que en Nicaragua la Iglesia Católica continúa bajo represión, perseguida y que no hay normalidad, porque hay una pareja de dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo, que continúa reprimiendo y persiguiendo a la iglesia, que prohíbe las procesiones a las iglesias de los diferentes municipios del país, no así como sucedió en Managua que hubo una negociación.

“A mí me ha dolido muchísimo lo que ha sucedido con monseñor Rolando Álvarez, me duele y lo había callado, sinceramente, pero en esta romería dije: voy a llevar su fotografía, voy a imprimir su fotografía y voy a llevar mi bandera de Nicaragua, esa bandera azul y blanco que nos cobija”, dijo entrecortadamente Rosales, quien dejó su país forzadamente.

periodista Héctor Rosales pide a la virgen de los Angeles por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez y todos los presos políticos
Periodista Héctor Rosales pide a la Virgen de los Ángeles por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez y todos los presos políticos

El mundo debe conocer sobre el obispo encarcelado

Este año no fue la excepción-agrega el periodista Héctor Rosales- quien narra que su participación en esta romería fue dedicada a Monseñor Rolando Álvarez y a todos los presos políticos para pedir por su libertad.

“A nivel personal me ha dolido el encarcelamiento de monseñor Álvarez, a quien considero un gran amigo por su acercamiento que tuvo por muchos años conmigo. Esa amistad que nació desde que estaba de párroco en la iglesia San Francisco de Asís, en Bolonia, y director de Radio Católica, es decir, desde mis primeros años de periodista”, dijo.

Rosales refiere que también le pidió a “la Negrita” por la libertad de Olesia Muñoz, la corista católica de voz soprano, originaria de Masaya, a quien la dictadura volvió a encarcelar y ha cumplido 100 días en la cárcel. Pidió también por la pronta libertad del periodista Víctor Ticay.

El periodista detalló que se propuso denunciar ante los costarricenses que participaban en la romería, el encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez y la persecución que ejecuta la dictadura sandinista en contra de los sacerdotes y la Iglesia Católica.

VER TAMBIÉN:  Realizan plantón en romería de la Virgen de los Ángeles en Costa Rica pidiendo libertad para Monseñor Álvarez

Héctor Rosales y un grupo de nicaraguenses durante la romería en Costa Rica
Héctor Rosales y un grupo de nicaragüenses durante la romería en Costa Rica

“Voy a decirle a todos los costarricenses que me encuentre en esa romería que en Nicaragua hay un obispo encarcelado injustamente, que fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión, precisamente por predicar el evangelio, por estar al lado del pueblo de Nicaragua”, dijo Rosales.

Para él fue notoria la atención que pusieron muchos creyentes católicos costarricenses por la fotografía de Monseñor Rolando Álvarez y por la situación que vive la iglesia en Nicaragua.

“Llegar hasta los pies de la Virgen de los Ángeles y pedir por la libertad de Monseñor Álvarez y por la libertad de Nicaragua, me sentí también con ese compromiso como nicaragüense y como católico que soy”, expresó Rosales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas