Dora María Téllez: Rosario Murillo expuso a Ortega enfermo y debilitado para fortalecer la imagen de ella
De acuerdo con la opositora, el hecho que salieran a luz esas imágenes de Ortega viejo y demacrado fue un acto premeditado para fortalecer la figura de Murillo en el poder.
- Nicaragua Actual
- Medio Oficialista
Para la opositora y exguerrillera sandinista Dora María Téllez, la codictadora Rosario Murillo expuso a Daniel Ortega enfermo y debilitado para fortalecerse ella y su imagen de poder.
Daniel Ortega reapareció al público tras un visita repentina al oficialista Canal 4, mostrando a un Ortega más avejentado y claramente enfermo.
El dictador de 79 años de edad, vistió una sudadera gris de una marca “imperialista”, Champion, y un pantalón holgado tipo cargo de color café, y sin las luces ni el maquillaje que utiliza en los actos públicos lo que evidencia su lívido, cadavérico y macilento estado de salud, según opositores.
Por tanto, mostrar a un Ortega viejo y debilitado, refuerza la imagen de Murillo porque al contrastar las fotografías de ella, sale con las manos hacia levantadas “con energías, mientras que Ortega aparece en esa posición de decaimiento y deterioro completo”.
Por otro lado, para el excarcelado y exguerrillero sandinista, Marlon Sáenz Cruz, también conocido como “Chino Enoc”, ahora en el exilio, la condición de Ortega no solamente se debe a un deterioro de salud, sino que saparentemente recibe un aumento en la agenda de trabajo “porque la gente se estaba quejando porque le habían dado todo el poder a la Chayo (Rosario Murillo)”.
De acuerdo con Sáenz, Ortega tiene que dar la cara para estar preparado con lo que se viene con la administración Trump y las recurrentes reuniones que han sostenido con autoridades y diplomáticos de Rusia, sobretodo por la caída del presidente sirio Bashar al-Assad.
En ese sentido, el sociólogo Óscar René Vargas, descartó que la aparición de Ortega se deba a la reciente caída de Bashar al-Assad en Siria, por tanto, el régimen busca proyectar normalidad en medio de un proceso de descomposición interna.
La desmejorada condición de Ortega ha disparado serias especulaciones y comentarios sobre su salud y el poco tiempo de vida que le queda, así como quién será el próximo sucesor o sucesora en el poder.