• Nicaragua
  • 7:33 pm
  • Dic 10, 2024

Fotografías de Daniel Ortega junto a empleados de canal 4 genera malos comentarios

Las fotografías fueron publicadas por trabajadores del oficialista canal 4 donde muestran a un Ortega lívido, cadavérico y en macilento estado de salud.

Daniel Ortega de visita en canal 4.

Daniel Ortega de visita en canal 4.

  • Nicaragua Actual
  • Prensa oficialista

Demacrado, delgado y tes pálida, así se reapareció al público el dictador y eterno líder sandinista que mantiene a Nicaragua bajo cautiverio, Daniel Ortega, según opositores exiliados, además de las mútiples denuncias internacionales por crímenes de lesa humanidad.

Ortega, el aclamado por pocos pero no querido por muchos, fue exhibió en algunas fotografías tomadas por trabajadores del oficialista Canal 4 tras una visitada repentina del caudillo a este medio, mostrándose como un Ortega más avejentado y claramente enfermo.

El dictador de 79 años de edad, vistió una sudadera gris de una marca “imperialista”, Champion, y un pantalón holgado tipo cargo de color café, y sin las luces ni el maquillaje que utiliza en los actos públicos lo que evidencia su lívido, cadavérico y macilento estado de salud, según opositores.

LEA TAMBIEN: EEUU inicia investigación contra Nicaragua que pone en peligro suspensión del CAFTA

Para el cronista deportivo y excarcelado político, Miguel Mendoza, la visita sorpresa de Ortega y su vestimenta es solo una “fachada” para que los “empleados de Zekeda (crean) que es un hombre humilde y solo se viste con ropa usada”.

“El problema es que llegó en una camioneta Mercedes Benz blindada que cuesta unos 300 mil dólares”, destacó.

Por otro lado, para el excarcelado y exguerrillero sandinista, Marlon Sáenz Cruz, también conocido como “Chino Enoc”, ahora en el exilio, la condición de Ortega no solamente se debe a un deterioro de salud, sino que saparentemente recibe un aumento en la agenda de trabajo “porque la gente se estaba quejando porque le habían dado todo el poder a la Chayo (Rosario Murillo)”.

De acuerdo con Sáenz, Ortega tiene que dar la cara para estar preparado con lo que se viene con la administración Trump y las recurrentes reuniones que han sostenido con autoridades y diplomáticos de Rusia, sobretodo por la caída del presidente sirio Bashar al-Assad.

En ese sentido, el sociólogo Óscar René Vargas, descartó que la aparición de Ortega se deba a la reciente caída de Bashar al-Assad en Siria, por tanto, el régimen busca proyectar normalidad en medio de un proceso de descomposición interna.

La desmejorada condición de Ortega ha disparado serias especulaciones y comentarios sobre su salud y el poco tiempo de vida que le queda, así como quién será el próximo sucesor o sucesora en el poder.

Ortega que desde que retornó al poder en 2007 y quien se ha reafirmado como líder único del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha realizado sus últimas movidas legales, entre ellas una reforma profunda a la Constitución de Nicaragua donde crea la figura de copresidenta para su mujer, Rosario Murillo, hasta ahora legalmente segunda en poder y para eternizar a su familia dentro del ejecutivo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas