• Nicaragua
  • 12:20 pm
  • May 13, 2024

Nicaragua y sus “cuentos chinos”, es el “mundo de fantasías” que vende la familia Ortega Murillo

Para la opositora Dora María Téllez, ese “mundo de fantasías” que ofrece la dictadura sandinista, es con el único objetivo de estafar a Nicaragua y robar las tierras y patrimonio de los nicaragüenses.

Excarcelada y desterrada por Daniel Ortega, Dora María Téllez

Excarcelada y desterrada por Daniel Ortega, Dora María Téllez

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los dictadores sandinistas Ortega y Murillo le han vendido a los nicaragüenses un rosario de “cuentos chinos” y un “mundo de fantasías” a través del acercamiento y relaciones comerciales con China, pero que ninguna se ha cumplido, así lo expresó la exguerrillera sandinista y excarcelada política, Dora María Téllez.

Las promesas de Ortega han quedado en vanas palabras, tanto así que Nicaragua pasó de ser una “república” a convertirse en una “res pública”, así lo destacó Téllez en su editorial semanal sobre las malas acciones del régimen sandinista.

LEER MAS: Chinos arrasan con concesiones mineras en zona protegidas de Bosawás

“Vender fantasías es el deporte predilecto del Ortega Murillo, la manera en que durante más de 15 años han tratado de estafar al pueblo nicaragüense, prometiendo fantasías”, dijo desde su destierro Téllez.

Dora María enlistó los ofrecimientos que antes hizo la dictadura, prometiendo grandes proyectos imaginarios como el Gran Canal Interoceánico junto con el chino Wang Jing, con el único objetivo de estafar y vender las tierras patrimonio de los nicaragüenses.

Entre otros está: “La refinería del sueño Bolívar, la gran carretera entre Managua y Puerto Cabezas que iba a construir el Ejército venezolano, la carretera costanera que ni siquiera han podido adoquinar, ni sus caminos. Y así cantidades de promesas hasta que llegaron a la del Canal, que firmaron con el estafador Wang Jing, que no era nada más que un testaferro de los Ortega Murillo”, enfatizó.

Concesiones de tierras nicaragüenses para “inversionistas chinos”

El tema del Gran Canal y la derogación de la Ley 840, “Ley del Régimen Jurídico de El Gran Canal Interoceánico de
Nicaragua y de creación de la Autoridad de El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua”, Tellez refirió que todo se trataba de una mega corrupción para robarse los recursos ambientales de los campesinos y afrodescendientes.

Pero a pesar de ello, la opositora aseveró que pese a la derogación de la Ley, Ortega pretende seguir generando engaños con el  engranaje del Canal Inter Oceánico con otros inversionistas, en este caso con el gobierno chino a quienes le ha entregado concesiones de tierra para la supuesta explotación minera.

LEER MAS: Téllez responde a Ortega: los nicaragüenses huyen porque Nicaragua es un país sin progreso

“Ellos derogan la ley 840 porque hay una amenaza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de sacar una sentencia condenatoria al régimen de los Ortega Murillo pero dejan viva la ley 800 y la modifican, para que les permita otorgar concesiones a manos llenas a nuevos testaferros que aparecen como inversionistas chinos”.

No pagan impuestos 

Para Téllez, los inversionistas chinos compiten con los negocios nicaragüenses en un clima de desigualdad porque no pagan impuestos, sino que ofrecen grandes comisiones a la familia Ortega Murillo porque trabajan como sus testaferros.

“Los Ortega Murillo destazan a su antojo y a su gusto para obtener y concentrar riqueza”, porque todo el que quiere competir con la corrupción es purgado porque “el nuevo modelo de poder necesita nuevas personas leales, ya no los antiguos”, en este caso sus aliados chinos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas