Un migrante nicaragüense muerto y otra reportada como desaparecida en EE.UU
Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato, pero la Policía local aún continúa realizando las investigaciones respecto a este hecho.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
A tiros fue asesinado el migrante nicaragüense Néstor José Rivera, de 29 años, el pasado 11 de mayo por la noche en un barrio hispano de Kansas City, Missouri, Estados Unidos. Con este ya suman casi una decena de los connacionales fallecidos en diferentes circunstancias en lo que va del mes.
Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato, pero la Policía local aún continúa realizando las investigaciones respecto a este hecho.
LEER MAS: Rescatan a migrantes abandonados en México, entre ellos nicaragüenses
La única información que se maneja es que el connacional habría migrado a los Estados Unidos hace un año y medio en busca de una mejor vida para él y su familia.
Rivera era originario del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, Nicaragua.
Familiares del infortunado hombre solicitan ayuda económica para reunir los fondos necesarios para la repatriación del cuerpo y darle cristiana sepultura.
Para cualquier aporte puede contactar a sus familiares al número telefónico: 505–57517708.
Nica desaparecida
Otra familia nicaragüense se encuentra desesperada por dar con el paradero de la Judith Lazo Rodríguez, de 23 años, quien fue reportada como fallecida hace dos meses, de quien hasta el momento se desconoce donde se encuentra su cuerpo.
De acuerdo los parientes, Lazo Rodríguez abría muerto por una fuerte hemorragia en el momento exacto que viajaba de manera irregular hacia los Estados Unidos, en la bodega de un camión conducida por el coyote que trasladaba a varios migrantes.
LEER MAS: Dos migrantes nicaragüenses murieron por diversas causas en Estados Unidos
El 24 de marzo, una supuesta amiga que acompañaba a la pinolera envió un vídeo a sus familiares donde presuntamente estaba muerta en una bodega en México; desde ese día, no se sabe nada de ella y hasta el momento, sus esfuerzos por encontrarla han sido en vano.
Desde su partida hacia Estados Unidos, el pasado 13 de marzo, la coterránea ha sido el centro de una búsqueda desesperada por parte de sus seres queridos, que no tienen ninguna repuesta de las autoridades mexicanas.