Nicolás Maduro defendió farsa electoral de Ortega en la Cumbre del Alba
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió esta mañana en la Cumbre del ALBA, la farsa electoral realizada en Nicaragua el pasado siete de noviembre, asegurando que Ortega ganó con el 50% de los votos y que la población asistió masivamente a las urnas.
Además, señaló que la abstención masiva, como forma de resistencia de los nicaragüenses el día de los comicios, fue una “artimaña del imperio”, para desestabilizar al régimen dictatorial que se ha impuesto en Nicaragua a sangre y fuego.
“El pueblo nicaragüense asistió masivamente y le dio una victoria admirable al comandante presidente Daniel Ortega y al Frente Sandinista de Liberación Nacional, que nadie nos meta duda de eso, que nadie nos venga a meter intriga ni cizaña imperial contra el pueblo de Nicaragua, es el llamado que hace Venezuela y en esta casa”, dijo el tirano venezolano.
No obstante, Maduro atacó a la Unión Europea y las elecciones, aduciendo que los parlamentarios del Viejo Continente, no tienen moral para hablar de las elecciones del país centroamericano, ya que, según las encuestas, estos no pasan del 15% de participantes en sus comicios electorales.
“Que me diga algún gobernante de Europa, que no pasan del 15% del padrón electoral, del 18% del padrón electoral, que me digan si tienen moral para cuestionar las elecciones del pueblo de Nicaragua. Tenemos que pedir respeto a los procesos políticos, no podemos dejar que se dividan a nuestros pueblos y a nuestras regiones y construir y reconstruir, cada segundo y cada momento, la unión de nuestros pueblos”, justificó.
LEER MÁS: Dictadura de Ortega, la más sangrienta del mundo, será sancionada por el Parlamento Europeo
El dictador nicaragüense Daniel Ortega se encuentra en Cuba participando en la “XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América” y desde la isla advirtió a los Estados Unidos y al Parlamento Europeo que va a mantener en las cárceles a los presos y presas políticas.