• Nicaragua
  • 6:36 pm
  • Mar 20, 2024

Venezuela: Maduro ordena detener a miembros del equipo de María Corina Machado

La líder opositora María Corina Machado dijo que estos secuestros representan una “represión brutal” contra su equipo y contra el pueblo venezolano. EE.UU., condenó la aprehensión de los opositores.

María Corina Machado Venezuela

Líder opositora de Venezuela, María Corina Machado.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

La dictadura chavista de Nicolás Maduro, al estilo del régimen sandinista en Nicaragua, ordenó secuestrar a dos miembros del equipo político de la opositora venezolana María Corina Machado.

Durante operativos express, la guardia del régimen chavista detuvo con violencia a Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinador nacional de organización del movimiento político Vente Venezuela, el cual representa María Corina Machado, y secretaria política nacional de esa agrupación, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Comando Sur de EE.UU: Nicaragua, Cuba y Venezuela apoyan “actividades desestabilizadoras” en la región

El fiscal general Tarek William Saab, señalado de servir bajo los intereses del dictador Nicolás Maduro, confirmó la detención de los opositores y emitió otras siete órdenes de aprehensión contra más miembros del equipo de María Corina Machado.

El titular del Ministerio Público culpó a los opositores y a los que tienen órdenes de captura de cometer supuestas acciones dirigidas a sembrar violencia en el país y a atentar contra la vida del dictador Nicolás Maduro.

Líder opositora responde a detenciones de la dictadura

En su cuenta oficial de X, María Corina Machado, a quien la dictadura inhabilitó para participar en las próximas elecciones presidenciales a pesar de ganar las primarias opositoras y posicionarse como la preferida a ganar, respondió a las recientes detenciones de los miembros de su equipo.

La líder opositora dijo que estos secuestros representan una “represión brutal” contra su equipo y contra el pueblo venezolano que la ha elegido a ella para representarlos en las próximas elecciones, previstas para el 28 de julio de 2024.

LEA TAMBIÉN: “No pueden hacer elecciones sin mí”: María Corina Machado descarta sustituto pese a inhabilitación

“Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos”, escribió.

Posteriormente, María Corina Machado convocó a una rueda de prensa con los que aún quedan de su equipo político para referirse a la orden de detención dirigida por Nicolás Maduro y dijo que no desistirá del anhelo del pueblo venezolano de ver caer al régimen chavista.

“Si el régimen cree que con estas acciones me van a aislar y me van a dejar sola, ténganlo bien claro: nuestro equipo es Venezuela y todos los venezolanos están aquí con más razones a seguir luchando, más razones para seguir luchando”, aseguró la líder opositora.

EEUU condena acciones represivas del régimen chavista

Por su parte, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, desde sus redes sociales condenó la reciente orden de detención contra miembros del equipo de María Corina Machado.

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro respalda iniciativa para establecer calendario electoral en Venezuela

“Condenamos las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela”, publicó el diplomático estadounidense.

Asimismo, reiteró que Nicolás Maduro ha roto el Acuerdo de Barbados mismo que contemplaba la puesta en marcha de ciertas condiciones democráticas para las presidenciales. Por ello, exigió al régimen venezolano a que libere de inmediato a los opositores secuestrados.

“Los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas