• Nicaragua
  • 10:44 am
  • Abr 25, 2024

Maduro reconoce que Murillo es la “mente maestra” de su plan represivo en Venezuela

El dictador Nicolás Maduro confirmó que Rosario Murillo no solo es la mujer detrás del poder en Nicaragua, sino que también en Venezuela al convertirse en la “mente maestra” del régimen chavista.

Rosario Murillo se refiere a partido único en Nicaragua al enaltecer a Hugo Chávez.

Dictador Hugo Chávez y Vicedictadorada Nicaragua Rosario Murillo

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Durante el inicio de la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TLC), en Caracas, el dictador Nicolás Maduro reconoció este miércoles que Rosario Murillo, la verdugo de la iglesia católica en Nicaragua, es la “mente maestra” de la represión en Venezuela.

Con un discurso de aprobación y agrado al líder sandinista, Daniel Ortega, quien salió de Managua para participar en esta cumbre después de 56 días sin verlo en la “palestra” pública, Maduro dijo que mantiene una conexión casi “telepática” con Murillo y que ambos saben qué hacer “en cada batalla”.

LEA TAMBIÉN: Cardenal Brenes: “estamos invadidos de noticias falsas sin base y que nos preocupan”

“Nuestro saludo desde aquí a la vicepresidenta, compañera Rosario (Murillo), siempre estamos conectados Rosario telepáticamente, sabiendo lo que hay que hacer en cada momento y en cada batalla”, dijo Maduro mientras saludaba a Ortega.

Leyes gemelas

Recientemente el régimen chavista de Maduro aprobó una ley supuestamente contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, en medio de un endurecimiento de la persecución contra opositores, periodistas y críticos, como ocurrió en 2022 en Nicaragua cuando la dictadura sandinista aprobó la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro.

Según expertos ambas leyes tienen similitudes y podría ser una antesala de las palabras de expresó este miércoles el dictador Maduro, que Murillo es su “mente maestra” en la represión de Venezuela.

La dictadura de Maduro presentó la nueva legislación para supuestamente “preservar la convivencia pacífica y la tranquilidad pública”, así como “proteger a la sociedad venezolana del surgimiento de cualquier expresión de orden fascista, neofascista o de similar naturaleza”.

LEA TAMBIÉN: Ortega la Cumbre del ALBA: Argentina y Ecuador son “nazi fascista”

La propuesta fue aprobada en primera discusión y se espera una segunda. De suceder, Maduro podrá crear y controlar una Alta Comisión contra el Fascismo, Neofascismo y Otras Expresiones, la cual dictará pautas, reglamentos y políticas relativas a esta ley que prohibirá ciertos mensajes, organizaciones y reuniones y manifestaciones en Venezuela.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas