• Managua, Nicaragua
  • 7:41 pm
  • Oct 17, 2023

Dictadura firma acuerdo con China para reconstruir aeropuerto Punta Huete de San Francisco Libre

La dupla sandinista Daniel Ortega y Rosario Murillo, suscribieron un contrato con la empresa china CAMC Engineering Co. Ltd., para reconstruir, ampliar y mejorar el aeropuerto internacional Punta Huete, ubicado en San Francisco Libre, Managua. El acuerdo fue firmado por el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica y el presidente de empresa china, […]
dictadura firma acuerdo con china para ampliar el aeropuerto Punta Huete que fue utilizado como base militar Foto Prensa Oficialista
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dupla sandinista Daniel Ortega y Rosario Murillo, suscribieron un contrato con la empresa china CAMC Engineering Co. Ltd., para reconstruir, ampliar y mejorar el aeropuerto internacional Punta Huete, ubicado en San Francisco Libre, Managua.

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica y el presidente de empresa china, Wang Bo, en el marco del décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta entre Nicaragua y China.

LEER MAS: Dictadura promete «megaproyecto» ferrovial para conectar varias ciudades de Nicaragua

La obra supuestamente es con el fin de promover la comunicación, el intercambio, el turismo y el comercio entre Nicaragua y el mundo.

Mojica y Bo destacaron que que “la negociación y firma del contrato de construcción del Aeropuerto Punta Huete, constituye otro hito más en las relaciones entre China y Nicaragua que se fortalecen cada día más…”.

El aeropuerto Punta Huete tendrá la capacidad de atender hasta 3.5 millones de pasajeros anualmente, quienes podrán arribar al país en aeronaves de mayor tamaño. Asimismo, supuestamente reducirá el número de conexiones áreas entre Nicaragua y Asia, Europa, África y Oceanía, convirtiendo a Nicaragua en un destino atractivo para turistas de estos continentes.

“El aeropuerto es una base militar”

El aeropuerto de Punta Huete fue construido en los años 80 por la dictadura sandinista para el aterrizaje de aviones de guerra MiG 21, de acuerdo con la página especializada en el tema, Aviación de Nicaragua.

Es decir, este aeropuerto fue utilizado por el Frente Sandinista como una base militar aérea destinado para recibir aviones de combate, pero estos nunca llegaron luego que Humberto Ortega, hermano del dictador sandinista, revelara que Nicaragua se había acercado a Francia y a la Unión Soviética para el envío de aviones de guerra, pero Estados Unidos alertó sobre estos movimientos.

LEER MAS: Buses chinos ya fueron «estrenados»: cinco unidades colisionadas

A parte de la acuerdo de ampliación del aeropuerto Punta Huete, los dictadores sandinistas han suscrito otras ocho firmas en el que incluye la construcción de vías ferroviarias, mejoramiento de carreteras y el envío de 2 mil buses chinos, entre otros.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas