• Managua, Nicaragua
  • 10:49 pm
  • Oct 25, 2022

Presos políticos tienen 60 días de no recibir visitas de sus familiares por órdenes de la dictadura

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), denuncia este martes 25 de octubre que la dictadura de Daniel Ortega tiene 60 días de no permitir las visitas a los presos políticos, lo cual se considera una forma de tortura, tanto para los reos como para sus familiares.  Ante esta prohibición de visitas, la angustia […]
Presos políticos Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), denuncia este martes 25 de octubre que la dictadura de Daniel Ortega tiene 60 días de no permitir las visitas a los presos políticos, lo cual se considera una forma de tortura, tanto para los reos como para sus familiares.

Ante esta prohibición de visitas, la angustia de los familiares de las presas y presos políticos se aumenta aún más porque varias de las personas encarceledas decideron hacer huelga de hambre, por lo tanto desconocen el estado de salud de muchos de ellos, y por eso temen hasta lo peor.

PUEDES LEER: Gioconda Belli galardonada con premio LiberPress y lo dedica a presos políticos

“Hoy se cumplen 60 días sin visitas. Los familiares de personas presas políticas están desesperados. Visitas Ya, Libertad Ya ¿Esta es una nueva forma de tortura? ¿La dictadura Ortega Murillo endurece la represión? S.O.S Nicaragua”, publicó el Cenidh en sus redes sociales al refrirse a la negativa de visitas para los presos políticos, ordenada por Ortega y Rosario Murillo.

“Triste información. Nunca hizo eso el general Somoza. Yo no sé cómo hay gente que dice que Somoza y y Ortega son la misma cosa. Santo Dios los ampare a todos lo que están en las mazmorras de La Modelo, de La Esperanza; Dios bendiga a todas esas madres que reciben maltrato físico”, publicó en twitter el ciudadano Luis felipe Lopes, identificado con el usuario @LuisFel69332400.

Según la organización Sé Humano, los reos de conciencia Dora María TéllezRóger ReyesMiguel Mendoza e Irving Larios, ya llevan más de 30 días en huelga de hambre dentro de las celdas de Auxilio Judicial en Managua, conocidas como El Chipote.

MÁS NOTICIAS: Calibre, la empresa minera más grande en Nicaragua, cancela la solicitud de tres concesiones

En el caso de Reyes, Mendoza y Larios, la huelga de hambre la habrían iniciado en protesta porque sus carceleros les niegan las visitas de sus hijos e hijas, a quienes no ven desde que fueron detenidos, y en el caso de Dora María Téllez en protesta por sus precarias e inhumanas condiciones en que el régimen de Ortega la tiene sometida.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas