• Managua, Nicaragua
  • 3:15 pm
  • Sep 26, 2022

Régimen de Ortega acusa al sacerdote Óscar Benavides sin especificar el delito

El régimen de Daniel Ortega, a través del Poder Judicial, acusó este pasado 8 de septiembre al sacerdote Óscar Danilo Benavides Dávila, párroco de la Iglesia Espíritu Santo de Mulukukú, 42 días después de haber sido secuestrado por agentes de la Policía Sandinista y sin determinar el delito por el cual lo señalan. El fiscal […]
Fiscalía sacerdote Mulukuku Oscar Benavides juicio
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El régimen de Daniel Ortega, a través del Poder Judicial, acusó este pasado 8 de septiembre al sacerdote Óscar Danilo Benavides Dávila, párroco de la Iglesia Espíritu Santo de Mulukukú, 42 días después de haber sido secuestrado por agentes de la Policía Sandinista y sin determinar el delito por el cual lo señalan.

El fiscal del sandinista Ministerio Público, Manuel de Jesús Rugama Peña, presentó su acusación ante Gloria María Saavedra Corrales, Juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, como supuesta víctima del líder católico de Mulukukú al Estado de Nicaragua.

El sacerdote Benavides fue detenido ilegalmente el pasado 14 de agosto luego de oficiar una misa, fue sacado de su jurisdicción y trasladado a las celdas del nuevo Chipote, donde luego de 42 días fue acusado por el Ministerio Público, controlado por partido sandinista.

El abogado y ex funcionario del Poder Judicial, Yader Morazán, advirtió sobre las acusaciones que está haciendo el régimen sandinista en contra de los líderes católicos que se encuentran injustamente encarcelados.

LEER ADEMÁS: Sacerdote Erick Díaz de una parroquia de Matagalpa anuncia su exilio desde su cuenta de Facebook

“Recordemos que aparte de los siete sacerdotes y laicos que se encontraban secuestrados en el Palacio Episcopal de Matagalpa, también el párroco de Mulukukú, Oscar Danilo Benavides Dávila, de la jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Siuna, ha sido acusado “formalmente”, advirtió Morazán en su cuenta de Twitter.

El pasado 22 de septiembre, siete religiosos que estuvieron secuestrados desde el pasado 04 de agosto junto a Monseñor Rolando Álvarez, fueron acusados “formalmente” por el Ministerio Público en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias y, al igual que el sacerdote de Mulukukú, el régimen sandinista no especifica el delito.

Sacerdote se exilia

El pasado sábado 24 de septiembre, el joven sacerdote Erick Díaz, quien servía en la Diócesis Media de la parroquia de San José Obrero en El Tuma-Las Dalia, municipio de Matagalpa, publicó en su cuenta personal de Facebook que se vio obligado a irse al exilio ante el acoso, persecución y amenazas de cárcel por parte de policías de la guardia de la dictadura de Daniel Ortega.

Con el padre Díaz ya suman más de 10 los sacerdotes que han tenido que recurrir al exilio, debido a la amenaza de cárcel constante que pende sobre cualquier religioso que ha trabajado de cerca con el obispo Rolando Álvarez, quien actualmente permanece bajo arresto domiciliario, por órdenes de Ortega y Rosario Murillo.

PUEDES LEER: Cenidh: “Inexistente prueba de que Monseñor Rolando Álvarez esté con vida es alarmante”

“El dolor que llevamos en el corazón, todos los que nos ha tocado dejar nuestra patria para salvaguardar nuestra vida y nuestra libertad”, expresa al inicio de su mensaje, acompañado de una fotografìa en la que viste una camiseta blanca, botas de hule manchadas de lodo, y una mochila a sus espaldas.

“En el día en que celebramos a nuestra patrona, nuestra Señora de la Merced, hago del conocimiento de quienes han estado preguntando por mí, que tuve que exiliarme. No ha sido fácil esta decisión, pero por encima de todo está la vida y los derechos inherentes a cada ser humano que han sido irrespetados”, expresa el joven sacerdote Díaz, quien no revela el país donde buscó el exilio.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas