• Managua, Nicaragua
  • 2:35 pm
  • Sep 20, 2022

Jóvenes latinoamericanos y caribeños condenan persecución religiosa en Nicaragua

Luego de 47 días que se cumplen del secuestro policial en el que se encuentra Monseñor Rolando José Álvarez Lagos y otros siete religiosos de Matagalpa, más organismos se suman en solidaridad con los líderes católicos, esta vez se une la Pastoral Juvenil Latinoamericana y Caribeña para expresar su cercanía y sus oraciones. La Pastoral […]
pastoral juvenil latinoamericana y caribeña foto cortesia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego de 47 días que se cumplen del secuestro policial en el que se encuentra Monseñor Rolando José Álvarez Lagos y otros siete religiosos de Matagalpa, más organismos se suman en solidaridad con los líderes católicos, esta vez se une la Pastoral Juvenil Latinoamericana y Caribeña para expresar su cercanía y sus oraciones.

La Pastoral Juvenil Latinoamericana y Caribeña emitió un comunicado en donde expresa  sus sentimientos de cercanía y solidaridad a favor de la Iglesia que peregrina en Nicaragua en estos momentos en que sufre la más dura persecución y represión por su fidelidad al Evangelio de la vida, de la libertad, de la justicia y de la paz.

Los jóvenes latinoamericanos y caribeños manifestaron en su escrito que, de manera especial, se unen a Monseñor Rolando Álvarez, obispo presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Nicaragua, a los sacerdotes, seminaristas y laicos, que se encuentran privados de libertad y exigieron su pronta liberación y normalización de sus actividades pastorales.

Por lo anterior, animaron a toda la juventud a ser constructores de la civilización del amor y a mirar con valentía una nación más justa y más fraterna.

LEER MÁS: Feligresía de Masaya “abuchea” a comisionado Valle Valle quien asedia la iglesia San Miguel Arcángel

Juventud ora por Nicaragua

“Un joven no puede estar desanimado, lo suyo es soñar cosas grandes, buscar horizontes amplios, atreverse a más, querer comerse el mundo, ser capaz de aceptar propuestas desafiantes y desear aportar lo mejor de sí para construir algo mejor. Por eso insisto a los jóvenes que no se dejen robar la esperanza”, indican en su escrito.

Los jóvenes expresaron que acompañan con la oración a la iglesia en Nicaragua y afirman que “si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él” (Cor 12,26). A la vez, aseguran estar convencidos que la oración en comunión fraterna puede construir la paz.

“Creemos firmemente en la paz. Dios nos llama a construir con El nuestra historia. Y la construcción de Dios no quiere ser sobre sangre y dolor; quiere ser una construcción de hijos de Dios que hagan valer la característica más propia del hombre: la razón y la libertad iluminada por la bondad”, citan en su nota.

Exhortan a los políticos a dialogar

Los miembros de la Pastoral Juvenil afirman que, mientras en la sociedad actual proliferan los fanatismos, las lógicas cerradas y la fragmentación social y cultural, un buen político da el primer paso para que resuenen las distintas voces, en referencia a un posible diálogo.

“Es cierto que las diferencias generan conflictos, pero la uniformidad genera asfixia y hace que nos fagocitemos culturalmente. No nos resignemos a vivir encerrados en un fragmento de realidad. (FT, 191). Exhortamos a los poderes políticos a promover la concordia y el diálogo con la Iglesia y la sociedad”, resaltan.

LEER ADEMÁS: Monseñor Álvarez cumple 46 días secuestrado

Así mismo, los jóvenes se comprometieron a seguir orando para que el Espíritu Santo les siga concediendo a los sacerdotes y laicos secuestrados por el régimen de Daniel Ortega y rosario Murillo, la gracia de la sabiduría y la fortaleza necesarias.

“Que María en su Inmaculada Concepción, interceda por cada uno de ustedes”, expresaron.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas