• Managua, Nicaragua
  • 7:17 pm
  • Jun 23, 2021

Representante de Ortega fue mandado a callar por “bocatero y pleitista” contra otros diplomáticos

“Embajador Alvarado, Embajador Alvarado, tengo un punto de orden…permítame terminar, Embajador Alvarado. Por favor podemos terminemos con esto? Gracias”, fueron las expresiones del Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, Robert Sanders, para detener la verborrea del representante de Nicaragua, Luis Alvarado, quien como todo un “bocatero” ofendía a los representantes […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“Embajador Alvarado, Embajador Alvarado, tengo un punto de orden…permítame terminar, Embajador Alvarado. Por favor podemos terminemos con esto? Gracias”, fueron las expresiones del Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, Robert Sanders, para detener la verborrea del representante de Nicaragua, Luis Alvarado, quien como todo un “bocatero” ofendía a los representantes de Canadá, Uruguay, Chile y Costa Rica, durante la presentación del informe sobre Nicaragua de parte de la CIDH.

Con su característica doble moral, Alvarado, criticó que en Uruguay hubiera una dictadura que tenía una ley que restringía la libertad de expresión, sin admitir que en Nicaragua recién aprobaron la Ley de Ciberdelitos que criminaliza el ejercicio periodístico independiente.

Mientras Sanders intentaba poner orden, el orteguista Luis Alvarado seguía como una “matraca” sin parar su verborrea en contra del representante de Uruguay.

“No ayudan en nada estos ataques contra otros países, que no ayudan a su propia causa. Uno hubiera pensado que usted hubiera respondido positivamente a alguno de los comentarios que se hacen y lo que yo no quiero es que esto se convierta en una respuesta…lo que yo sé que el Embajador de Uruguay quiere responder  a lo que usted acaba de decir sobre su presidente”, dijo Roberto Sanders, presidente de la OEA.

Sanders le pidió al representante de Ortega que se abstuviera de seguir criticando y faltando el respeto a los otros países y que hiciera sus declaraciones sobre su país, pero que no atacara a personas que no se encontraban en el lugar para defenderse.

“Que yo sepa la presidencia del Consejo Permanente ni ningún país de esta organización pueden dictarle a Nicaragua la pauta y el discurso que tiene que presentar. Nicaragua, como Estado soberano, va a hablar lo que tenga a bien y considere hablar”, dijo el orteguista.

Luis Alvarado ofendió a Chile, Canadá, Costa Rica, Uruguay y a todos a los que se le ocurrió descargar su ira, mientras el representante de Uruguay, rechazó enfáticamente las descalificaciones como una dictadura en contra del gobierno de Luis Lacalle Pou, quien fuera electo democráticamente .

“No le permito al embajador de Nicaragua una descalificación de esa naturaleza, no se lo permito, en este territorio y en ningún otro territorio y sepa que si llega a decir otra infamia más de esa naturaleza voy a actuar acorde y en consecuencia como corresponde. Es la última vez que le permito un disparate de ese tipo, es la última vez”, espetó el representante de Uruguay.

LEER ADEMÁS: Samcam: Ortega está “hincando al tigre” con solicitud de armamento militar a Rusia

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas