Dictan cadena perpetua para hombre que violó y asesinó a su tía de 80 años en Managua
La condena es merecida luego que el juez detallara que el sujeto abusó sexualmente de su tía y sin piedad la asfixió con una cuerda en el cuello. El hombre fue uno de los indultados por Ortega en 2023.

José Francisco Salgado, de 40 años, condenado por violar y asesinar a su tía de 80 años.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La justicia nicaragüense este miércoles falló en contra del sujeto José Francisco Salgado, de 40 años de edad, por el delito de violación y asesinato en perjuicio de su misma tía de 80 años, la señora Lourdes Tórrez Salgado, en un barrio capitalino.
LEA TAMBIÉN: Escándalo por secuestro de “doña Lety” a manos de Youtuber mexicano
Oficialmente se conoció que Salgado fue condenado a cadena perpetua por el brutal crimen que cometió el pasado 28 de enero en la casa de su víctima, que se ubica en el barrio Villa Austria del Distrito Siete de Managua.
El Juez Harold Leal Elías, del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio, sentenció al sujeto a 25 años de prisión por el delito de asesinato agravado y cinco años por robo con intimidación.
La asfixió con una cuerda en el cuello
El libelo acusatorio detalló que Salgado llegó hasta la casa de su víctima para abusar sexualmente de ella y sin piedad la asfixió hasta provocarle la muerte al atarle una cuerda en el cuello.
Incluso, concluye que el condenado hurtó el televisor de su tía para proceder a venderlo y usar el dinero de la venta para seguir consumiendo drogas y alcohol, según resultados de la investigación policial en este caso.
LEA TAMBIÉN: Miss universo tendrá nuevo formato para elegir a la sucesora de Sheynnis Palacios
Ante esta crueldad del crimen, el juez señaló al menos tres agravantes que realmente fueron importantes en la sentencia. La primera fue la vulnerabilidad de la anciana debido a su avanzada edad, además del hecho de que el asesinato se cometió después de una violación, y finalmente que la muerte de la mujer fue provocada por asfixia mecánica.
Salió en libertad tras robo de moto
Se conoce que el sujeto ya había estado en la cárcel por dos años y medio por el robo de una motocicleta, a pesar que la condena fue de cinco años. Cuando cometió el horrendo crimen, ya tenía 8 meses de estar en libertad bajo el beneficio legal de Convivencia Familiar aprobado por el régimen sandinista para sacar a criminales y aprisionar a opositores políticos.