Escándalo por secuestro de “doña Lety” a manos de Youtuber mexicano
Desde hace más de dos años, doña Lety se hizo viral en redes sociales con divertidos videos en los que expresa con gracia; “faltó la coca (gaseosa)”, pero nadie sabía que su vida estaría en peligro.

Doña Lety denuncia secuestro a manos de youtuber mexicano.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
Una de las mujeres más reconocida en el mundo de las redes sociales por su singular carisma para hacer reír a más de uno con sus cómicos videos, la mexicana Leticia Gómez, de 62 años de edad, mejor conocida como “doña lety”, denunció haber permanecido secuestrada por otro youtuber mexicano desde hace más de un año.
Doña Lety narró rápidamente a la prensa local que desde hace mucho tiempo permanecía secuestrada en una casa ubicada en Tantoyuca, Veracruz, a manos de una persona con de apellido Toral, y hasta donde llegó la Guardia Nacional detuvieron para rescatar a la mujer de la tercera edad, quien logró escaparse de las garras de su verdugo sin que este se diera cuenta.
LEA TAMBIÉN: Madre del niño asesinado en Catarina, rompe en llanto al ver a su hijastro por primera vez
Las redes sociales han explotado con acusaciones directas en contra del youtuber mexicano Jaime Toral, pues se le asocia al apellido que doña Lety reveló como su secuestrador. Además que fue él quien la volvió viral en redes sociales creando videos para su canal.
Desde hace más de dos años, doña Lety se hizo viral en redes sociales con divertidos videos en los que expresa con gracia; “faltó la coca (gaseosa)”, y otros en los que se le ve arrastrándose por el suelo y llorando, pues lo que pareciera divertido es real debido a que ella, presuntamente, padece de enfermedades crónicas que le han afectado la movilidad en sus piernas.
Un secuestro mientras se hacía viral en redes
Las ocurrencias de doña Lety en redes sociales se dan en un contexto del sorprendente secuestro que denunció y que ha dado la vuelta al mundo, pues resulta un caso real al considerarse que el youtuber mexicano podría haber utilizado la imagen de la mujer de la tercera edad y su gracia para expresarse en cámara, para beneficiarse durante todo este tiempo.
Doña Lety relató a una vecina que ya estaba cansada de los malos tratos y la privación de su libertad en condiciones deplorables. Las primeras imágenes del rescaten muestran a doña lety siendo apoyada por agentes de la Guardia para trasladarse debido a que se encontraba sumamente débil para valerse por sí misma.
LEA TAMBIÉN: Cierran negocio y multan a su propietario por agredir a vendedora ambulante en el Mercado Oriental
En sus primeras declaraciones públicas dijo que no se encontraba bien para hablar de la denuncia que había interpuesto. “Yo me siento muy mal mijo, de veras, no sé por qué me pasó esto. Estuve encerrada mucho tiempo sin comer y sin tomar agua, mijo, sufrí mucho. Me siento mal, mijo, otro día ¿sí? por favor”, expresó la influencer mexicana.
Hasta ahora se desconoce si existe alguna acusación formal o señalamiento legal en contra de Jaime Toral, más allá de los presuntos dichos de doña Lety. Hace tres meses, Jaime Toral hizo una transmisión en vivo con doña Lety y Doña Tomasa que son dos de sus casos más virales.