• Nicaragua
  • 3:57 pm
  • Jun 4, 2024

Tres homicidas y un femicida fueron capturados por la sancionada policía

La delincuencia y los asesinatos han aumentado en Nicaragua debido a la liberad condicional que ha otorgado el régimen sandinista de delincuentes comunes cada año.

delincuentes detenidos por la policia foto nicaragua actual
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En el periodo que comprende del lunes 27 de mayo al domingo 2 de junio de 2024, la Policía Orteguista informó sobre la captura de 24 sujetos implicados en delitos de “alta peligrosidad” entre ellos un femicida y tres homicidas.

El informe detalla sobre la detención del sujeto Luis Enrique Sánchez Parrilla, acusado de femicidio en el municipio de San Ramón, Matagalpa. El hombre tenía orden de captura por asesinar a machetazos a su expareja Mariluz Arceda Guido, de 39 años.

El femicidio se registró el pasado domingo 7 de enero en la comunidad Yasica Sur, municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa. La mujer se convirtió en la primera víctima por femicidio en este año. La fallecida dejó a seis hijos en la orfandad.

Según las investigaciones la víctima y su pareja actual, Sebastián Sevilla laboraban en una hacienda y en horas de la mañana de ese día salieron a hacer unas diligencias, pero, en el camino les salió Sánchez que los agredió con un machete.

Tras las rejas tres homicidas

Además, se capturó a José Ángel García Picado, arrestado por homicidio en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia. El ciudadano es señalado por la muerte de Joel Enrique Alfaro Blandón, que pereció tras ser agredido con un arma cortopunzante, debido a rencillas personales.

De acuerdo con el médico forense, la víctima fatal murió a causa de heridas por arma blanca perforante con orificio de entrada y salida en línea media clavicular, cuarto espacio intercostal, de 2.5 cm de orificio de salida y 5 cm de orificio de entrada en el borde lateral externo de la escápula izquierda.

Asimismo, presentaba una herida por arma blanca en la articulación de la muñeca derecha; con orificio de entrada y salida de 5 cm y 3 cm, respectivamente. El cuerpo del infortunado fue entregado a su hermana Carina Alfaro Cruz, quien lo trasladó a otra localidad donde le dio cristiana sepultura.

En Laguna de Perlas

La Policía administrada por Daniel Ortega, confirmó también la captura, en el municipio de Laguna de Perlas, de Donovan Royan Pondler Downs, de 36 años, detenido por homicidio, tras disparar y asesinar a Melvin Esquivel Garay Linares y a una menor de iniciales S.M.G.L., en diciembre de 2023, todo motivado por disputas personales.

El doble homicidio tuvo lugar en el municipio de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur. Pondler Downs, junto con Roy Alexander Cuthbert Agustín, de 40 años, (asesinado en abril de este año), llegó a la finca de Horacio Rigby en la comunidad Los Cinco y abrió fuego contra la propiedad.

Según las investigaciones en el ataque, murieron Melvin Ezquibel y su hija, y resultaron heridos de bala la madre de la niña y otro trabajador de la finca. Precisaron que los sujetos están vinculados al tráfico de drogas desde Colombia y tenían una cuenta pendiente con Horacio Rigby, quien actualmente se encuentra en prisión por su implicación en la muerte de tres pescadores que robaron sacos de droga a narcotraficantes jamaiquinos.

Pondler Downs fue detenido en el barrio central de la Ciudad de Bluefields. El juez sandinista Bladimir Acuña, de Bluefields, admitió la acusación por asesinato agravado, asesinato en grado de frustración y portación ilegal de armas. La audiencia inicial ha sido programada para el 12 de junio.

Ciudad Sandino, Managua

Entre los capturados por homicidio está Francisco Antonio Guzmán Moraga, quién fue capturado en Ciudad Sandino, Managua, por el asesinato de Octavio Manuel Guevara Matus, de 41 años, ocurrido a finales de mayo de 2024.

Herido de muerte, la víctima mortal logró caminar hasta su casa, donde se desmayó, por lo que familiares lo llevaron en una camioneta al Hospital Lenin Fonseca a donde ingresó sin los signos vitales.

“Yo estaba como a eso de las 4 de la mañana haciendo mi cafecito junto con mi sobrina y mi yerno cuando escuchamos que ya venía, pero cuando abrimos el portón, vi cómo mi hijo se desplomó frente a la casa”, dijo a medios locales Bertha Iliana Zamora, madre de la víctima.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas