• Managua, Nicaragua
  • 5:24 pm
  • Dic 13, 2022

Declaran culpables a asesinos de hermanitas de Ciudad Belén y piden cadena perpetua

La juez Aleyda María Irías Mairena, titular del Juzgado Segundo Especializado en Violencia, dictó un veredicto que encontró culpables a Alfredo Lara Ortiz, de 19 años de edad, y Alison Salgado Rugama, de 18, compañera de vida de Lara, por el doble asesinato en septiembre pasado de las hermanitas, de 7 y 10 años, quienes […]
presentan en audiencia preliminar a acusados del doble crimen de las hermanitas de ciudad belen managua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La juez Aleyda María Irías Mairena, titular del Juzgado Segundo Especializado en Violencia, dictó un veredicto que encontró culpables a Alfredo Lara Ortiz, de 19 años de edad, y Alison Salgado Rugama, de 18, compañera de vida de Lara, por el doble asesinato en septiembre pasado de las hermanitas, de 7 y 10 años, quienes habitaban en Ciudad Belén, al noreste de la capital.

Tras el veredicto de la jueza Irías, la Fiscalía pidió cadena perpetua para Lara, además de 20 años de cárcel por el delito de tentativa de violación y para su cónyuge solicitó 100 años de prisión, 60 complicidad en ambos crímenes y 40 años también por tentativa de violación.

Mientras que el tercer implicado en el doble crimen, un adolescente de 15 años, hermano de Alison Salgado, aún lo procesan en un juzgado de adolescentes.

LEA ADEMÁS: Preparan juicio contra acusados de doble crimen de hermanitas de Ciudad Belén

A las dos niñas las reportan como desaparecidas desde el 3 de septiembre y sus cuerpos los encuentran el lunes seis de septiembre, tres días después, ya descompuestos, escondidos entre la maleza de un predio baldío en Ciudad Belén, donde habitaban las niñas.

En la nota de prensa del caso de estas niñas, la Policía afirma que el lunes 5 de septiembre del 2022, a las 9:00 de la noche, el Equipo Técnico de Investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Peritos de Criminalística y Médico Forense, acudieron del parque de Ciudad Belén 2 cuadras al norte, 1 cuadra al este y ½ cuadra al sur, a investigar el crimen.

En ese lugar encontraron en un predio baldío, los cuerpos sin vida de las niñitas envueltos en un colchón.

El libelo acusatorio del Ministerio Público señala al menor de edad como el encargado de llevar a las dos niñitas a la casa donde él y su cuñado Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, ultrajaron física y sexualmente a las dos víctimas para luego cometer el doble crimen.

LEER MÁS: Jueza sandinista Ulisa Tapia liberó al asesino de las dos niñas por otro delito en 2021

Por su parte, a Allison Salgado la señalan de vigilar desde su vivienda mientras los otros dos encontrados culpables cometían el crimen y luego ayudar a deshacerse de los cuerpos de las dos hermanitas.

Alfredo Antonio Lara Ortiz fue procesado a mediados del 2021 por el delito de robo con violencia y poco tiempo después lo liberó la jueza sandinista Ulisa Yahoska Tapia Silva, verdugo de reos políticos y sancionada por Estados Unidos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas