• Nicaragua
  • 12:20 pm
  • Jun 4, 2024

Juan Caldera desmiente acusación sobre amenazas y se hace la víctima

Caldera tildó de “malintencionado” los reportes periodísticos que dieron cobertura a la acusación emitida por su excuñada, quien lo señala de supuestamente haberla amenazado con un arma de fuego en medio de una disputa comercial.

Juan caldera va a juicio por amenazar a una mujer.

Comerciante Juan Caldera.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Como “malintencionado” calificó el comerciante de la venta de pollos, Juan Caldera, los reportes periodistas que dieron a conocer la denuncia en su contra sobre amenazas y violencia en perjuicio de su exesposa y excuñada, pues asegura que todo se trata de una “noticia falsa” porque el agredido fue él y sus trabajadores.

Según una entrevista que brindó al Canal 10, la pelea inició porque la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) decidió cerrar un tramo conocido como “Las Chelitas”, según propiedad de la exposa y excuñada de Caldera, porque utilizaban un letrero de “Pollos Caldera” y por supuestamente vender pollo con menos peso a lo solicitado.

Tras el cierre del tramo, las mujeres enfurecidas llegaron hasta el negocio de Caldera culpándolo por la decisión de Commema e iniciaron una pelea campal de pollos.

En varios videos de circulan en redes sociales, se logra ver el momento en que dos mujeres lanzan varios pollo congelado contra Caldera y su hermano, golpes que lo mandó al hospital tras sufrir fuertes golpes en su espalda y cuello.

“Realmente nosotros fuimos los agredidos en nuestro centro de trabajo, sufrimos golpes y pérdidas materiales”, dijo Caldera en la entrevista.

A juicio por supuestas amenazas con un arma de fuego

Aunque el pleito se originó por rencillas comerciales, Caldera enfrentará un juicio por el supuesto delito de amenazas de muerte con un arma de fuego.

Su cuñada Maribel del Carmen Toruño Gómez, de 37 años de edad, es la denunciante del caso. La mujer acudió ante la Policía desde el 24 de mayo, pero la acusación fue presentada formalmente tres días después ante el juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia de Managua, donde se enfrentará nuevamente cara a cara con el polémico nicaragüense.

La jueza Miroslava Calero Chamorro fue la encargada de programar la audiencia de Juan hasta el próximo 22 de julio.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas