Denuncian a Juan Caldera por supuestamente amenazar con un arma a su excuñada
Aunque se desconoce los motivos de la acalorada discusión, en un video que circula en redes sociales se logra ver en un momento cuando Juan Caldera agarró un pollo congelado para lanzárselo a su excuñada.
- Nicaragua Actual
- Redes Sociales
El comerciante de pollos Juan Caldera, ha vuelto a causar polémica tras haber sido acusado de supuestamente amenazar con un arma de fuego y violencia contra su cuñada Maribel Toruño. Hasta el momento se desconoce el motivo de lo señalamientos.
El escrito acusatorio radicado en el Juzgado Segundo Distrito Especializado en violencia en Managua fue emitido el pasado 24 de mayo, y como prueba pusieron un video que se ha viralizado en las redes sociales, en el cual se logra ver la reacción violenta del comerciante contra la mujer que lo insultaba a gritos.
Aunque se desconoce el motivo de la acalorada discusión, en el video se logra ver cuando Caldera agarra un pollo congelado para lanzárselo a la mujer, pero uno de sus trabajadores lo detuvo en varias ocasiones para evitar que agrediera a su cuñada.
La polémica entre ambos ciudadanos tiene su origen desde que Caldera abandonó a su exesposa y a sus hijos a quienes supuestamente no les pasaba la pensión. Desde entonces, según Toruño, Caldera ha hecho comentarios denigrantes y difamatorios que ofenden su integridad como mujer.
La denuncia interpuesta por Toruño ya se encuentra en los juzgados contra la violencia, pero hasta el momento Caldera no ha sido llamado a audiencia para responder a los cargos que se le señalan.
Polémicas denuncias
Juan Caldera en otras ocasiones ha sido demandado por su esposa y su hijo, no solamente por maltrato, sino por pensión alimenticia.
- LEER MAS: Nicaragüenses que increparon a Juan Caldera denuncian amenazas por parte de operadores Sandinistas
En 2018 una juez de Masaya emitió una orden de captura contra el empresario por el delito de violencia psicológica contra su esposa. En 2022 fue demandado por su hijo ante el Ministerio del Trabajo por no pagarle su liquidación a los 12 años que laboró en el negocio de la venta de pollos. Y en 2023 fue demandado en los Juzgados de Managua por pensión alimenticia en favor de su hija menor.