• Nicaragua
  • 4:39 pm
  • Jun 3, 2024

El pollero Juan caldera se enfrentará a juicio por amenazas contra mujer

Juan Caldera en otras ocasiones ha sido demandado por su esposa y su hijo, no solamente por maltrato, sino por pensión alimenticia.

Juan caldera va a juicio por amenazar a una mujer.

Juan caldera va a juicio por amenazar a una mujer.

  • Nicaragua Actal
  • Cortesía

El polémico y empresario de pollos, Juan Caldera, vuelve a estar en el ojo del huracán al conocerse que el próximo 22 de julio deberá enfrentarse a un juicio por el delito de amenazas de muerte.

Su cuñada Maribel del Carmen Toruño Gómez, de 37 años de edad, es la denunciante del caso, pues el extrovertido vendedor de pollo la amenazó con un arma de fuego cuando protagonizaban una fuerte discusión en uno de sus tramos del mercado Oriental, a finales del pasado mes de mayo.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a león marino herido en la bocana de Poneloya, en León 

La mujer acudió ante la Policía desde el 24 de mayo, pero la acusación fue presentada formalmente tres días después ante el juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia de Managua, donde se enfrentará nuevamente cara a cara con el polémico nicaragüense.

La jueza Miroslava Calero Chamorro fue la encargada de programar la audiencia de Juan hasta el próximo 22 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicaragua Actual • Noticias (@nicaraguaactual)

¿Qué sucedió con su ex cuñada?

La acusación presentada por Maribel contiene un video que se ha viralizado en las redes sociales, en el cual se logra ver la reacción violenta del comerciante de pollos en contra de la mujer que lo insultaba a gritos.

En el video también se logra ver cuando Caldera agarra un pollo congelado para lanzarlo contra la mujer, pero uno de sus trabajadores lo detuvo en varias ocasiones para evitar que agrediera a su ex cuñada.

LEA TAMBIÉN: Dora Téllez: Ortega pone obstáculos a migrantes pese a remesas que sostienen la economía nicaragüense

¿Otra vez en el banco de los acusados?

Esta no es la primera vez que Juan es sentado en el banquillo de los acusados de la justicia sandinista. En el pasado, el empresario de pollo tildó de lesbiana a Maribel, y también llamó así a su ex conyugue, Aracely del Carmen Toruño Gómez, de 38, hermana de Maribel.

En esa ocasión, Aracely demandó a Juan por pensión alimenticia, e incluso adjuntó videos y fotos de cómo Juan la agredió en una ocasión junto a su hermana Maribel, lanzandole pollos y apuntáandole con un arma de fuego.

En la próxima audiencia, la jueza Miroslava se encargará de decidir si el caso de Caldera amerita o no pasar a juicio oral y público

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas