Hombre que asesinó a su madre, hizo creer que falleció de un infarto
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad que fueron instaladas en la vivienda y se logra ver el preciso momento en que el hombre asfixió a su madre y luego la colocó en su recamara.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El individuo identificado como Wilfredo Manuel Medina Herrera, de 44 años, fue acusado por la sancionada Policía de haber asesinado a su madre, María Angélica Medina, con el método de asfixia e hizo parecer que su muerte fue por razones naturales.
Las primeras investigaciones de la institución policial, revelan que el sujeto dijo a las autoridades policiales que su madre falleció de un paro cardíaco fulminante, sin embargo, el dictamen forense de Medicina Legal, detalle que la anciana de 80 años murió a causa de asfixia provocada.
LEER MAS: Encuentran sin vida a expreso político en un basurero de Carazo
La autoridades policiales tienen como prueba los videos de la cámara de seguridad de la vivienda, donde quedó evidenciado cómo Medina Herrera asesinó a su madre con sus propias manos.
En las imágenes se observa al sujeto luego de cometer el brutal crimen contra su mamá, llevándola en los brazos a la cama para simular que había perecido por un infarto, con el único fin de librarse de responsabilidad sobre el caso.
Ingresó a la vivienda para robar por segunda vez
De acuerdo con las investigaciones del caso, el hombre llegó a la vivienda de su madre para robar 12 mil córdobas pertenecientes a su hermana, Isidra Medina, de 36 años, pero este no se imaginó que encontraría a su consanguíneo en la casa. Esta es la segunda vez que entraría a la propiedad para hurtar.
Isidra, declaró a medios locales que su hermano había planeado el crimen, pues sospechosamente irrumpió a la vivienda con una mascarilla y guantes. Asimismo, dijo que Wilfredo tenía prohibido entrar a la propiedad debido a un supuesto robo de 800 dólares.
LEER MAS: Insólito: Hijo asesina a su propia madre en Managua
Después de asfixiar a su madre, el naturalizado hijo la dejó en la cama y luego alegó que la fémina habría muerto de un paro cardíaco.
La tragedia tuvo lugar el lunes 15 de abril en la Colonia 14 de Septiembre, en Managua.