• Nicaragua
  • 1:08 pm
  • Abr 16, 2024

Encuentran sin vida a expreso político en un basurero de Carazo

El cadáver estaba en el vertedero municipal, ubicado contiguo al cementerio de Jinotepe, Carazo. Su cuerpo presentaba el 90% de quemaduras.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A dos días de conmemorarse el el 6to. Aniversario de las protestas pacíficas suscitadas en Abril del 2018, hoy el pueblo de Nicaragua sigue de luto por los asesinatos que continúa cometiendo el régimen de Daniel Ortega.

La noticia del expreso político Carlos Alberto García Suárez, de 52 años, ha generado consternación por la forma en que fue encontrado, el 90% de su cuerpo presentaba quemaduras. El cadáver estaba en el vertedero municipal, ubicado contiguo al cementerio de Jinotepe, Carazo.

LEER MAS: Dictadura secuestra a 5 opositores previo a sexto aniversario18 de abril

Ante el atroz suceso, la sancionada Policía, descartó mano criminal en el caso. De inmediato a través de un comunicado el Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (GREX), rechazó las investigaciones de la Policía Orteguista, por considerar el “desprestigio, criminalidad y parcialidad de los agentes”.

Medios oficialistas se contradicen sobre el caso

El GREX, señaló algunas contradicciones en el hallazgo del cuerpo del expreso político. En primer lugar, consideran que la Orteguista “Radio Ya”, reportó que “…ha aparecido en estado esquelético”, sin hacer referencia del nombre de la víctima.

Además, el mismo medio refiere que García fue visto en su ciudad natal dos días antes del día 15 de abril del 2024, por lo que el reporte de “esta radio se cae por su propio peso”. “Ningún cadáver alcanza el grado de descomposición esquelético en dos días”, advierte la organización.

Según testigos, Carlos fue encontrado quemado una buena parte de su cuerpo, también confirmaron que los mismos familiares lo identificaron y que estaba totalmente quemado pero no en estado esquelético, como refiere la Radio Ya.

Por otra parte el medio dirigido por el hijo de Ortega-Murillo, TN8 informó que “Con más de 72 horas de fallecido y devorado por las aves de rapiña, fue encontrado en el antiguo vertedero de Jinotepe”.

En la publicación del oficialista TN8, detalla que el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), en Managua donde el médico forense, Sergio Cano, declaró que las aves de rapiña ya habían devorado gran parte del cuerpo, por lo cual descartó mano criminal.

El GREX: “tuvo una muerte atroz”

En 2018, la policía Orteguista acusó a García Suárez de ser el supuesto “cabecillas de tranque armado en Jinotepe”, imputando los supuestos delitos de secuestro, tortura, asalto, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego.

El GREX, insiste que la muerte del excarcelado político es un hecho reciente, y que no es un suceso de semanas anteriores. Los medios antes mencionados afirmaron, que la víctima era un bebedor consuetudinario, el GREX afirma que su “condición física era normal y por su carácter y buen trato, era una persona apreciada en la comunidad, y trabajaba en zapatería”.

LEER MAS: Fallece Michael Healy, ex presidente del COSEP y expreso político de Ortega Murillo

Reiteran que García Suárez tuvo una muerte atroz “Cualquier informe que brinde esta Policía, no podrá llegar al fondo de los hechos, y carecerá de credibilidad, ante una persona de reconocida posición opositora”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas