• Nicaragua
  • 10:00 am
  • Abr 3, 2024

Pedazo de hígado de res acabó con la vida de un ciudadano en Rivas

El infortunado se encontraba cenando cuando un trozo de hígado se atoró en su garganta, causándole una asfixia mecánica.

Wismer Arias, murió atragantado con un pedazo de hígado cuando estaba cenando con su familia.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Una verdadera tragedia vivió una familia en donde un ciudadano identificado como Wismer Arias, murió atragantado con un pedazo de hígado cuando estaba cenando con su familia.

La tragedia aconteció la noche del martes (ayer) en la ciudad de los mangos, Rivas. Medios locales, afirmaron que la familia del infortunado se encontraba cenando cuando el hombre disfrutaba de un plato de comida, un trozo de hígado se atoró en su garganta, causándole una asfixia mecánica.

“Arias estaba cenando en la casa de su padre, cuando se quedo atragantado con el pedazo de carne (higado), lo que le provocó muerte por asfixia”, señaló un testigo del hecho.

La vivienda se convirtió en el escenario de la tragedia inesperada dejando luto y dolor en esta familia nicaragüense. El lamentable caso ha consternado a los habitantes de la comarca El Limonal, en el municipio de Potosí, departamento de Rivas.

Al lugar llegaron miembros de Cruz Blanca (antes Cruz Roja), pero ya no se pudo hacer nada por salvar la vida, la víctima, ya no presentaba signos vitales. Wismer, habitaba en San Rafael del Sur, y había llegado a Potosí a visitar a su familia.

Los atragantamientos son la tercera causa de muerte accidental y, por lo tanto, es importante educar a la población en comer despacio y masticar bien la comida.

¿Qué hacer cuando alguien se atraganta con comida o un objeto?

Los signos para reconocer si una persona se está atragantando son los siguientes, según el centro de salud estadounidense: “Expresión de pánico, conmoción o confusión; incapacidad de hablar; respiración forzada o ruidosa; sonidos chirriantes al intentar respirar; tos, que puede ser débil o fuerte; piel, labios y uñas que cambian de color y se ponen azules o grises; y pérdida del conocimiento”.

En ese tono, ante esta clase de situaciones, es fundamental conocer las medidas preventivas para poder actuar, ya que la atención en esos primeros momentos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Si la persona atragantada no esta consciente o es de gran tamaño, hay que echarla al suelo y hacerle compresiones torácicas. “La clave está en aumentar la presión del tórax.

Si la afectada es una mujer embarazada, se sugiere hacer compresiones torácicas en lugar de abdominales. El procedimiento consiste en rodearla por las axilas y colocar las manos en la mitad inferior del esternón, tirando hacia atrás.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas