Policía circula a sujeto que asesinó a su pareja en el municipio de Bocana de Paiwas
La Policía Sandinista circuló la fotografía del femicida y solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con la captura con el sujeto.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La sancionada policía giro orden de captura y circuló al sujeto Engel Francisco Pérez González, de 24 años, quien ha sido identificado como el autor principal del femicidio de Yolanda Isabel Rugama Angulo, también de 24 años.
Los oficiales están tras la búsqueda y captura del individuo que cometió este horrendo crimen en la comunidad Las Delicias, a unos 30 kilómetros del poblado Ubu Norte, en el municipio de Bocana de Paiwas, en la Costa Caribe Sur.
LEER MAS: Hombre mata a su pareja frente a sus hijos en Paiwas
Las investigaciones señalan, que Pérez González, cobardemente le quito la vida a machetazos a su pareja, por lo que los agentes policiales hicieron un llamado a la población: “si usted ha visto o sabe del paradero de este delincuente puede dar aviso a la linea 118”.
Testigos refirieron que la fémina fue atacada por Pérez González, en el patio de su vivienda y luego se dio a la fuga. El hombre llegó a la vivienda en presunto estado de ebriedad y en medio de una acalorada discusión, este la agredió hasta causarle la muerte.
Vecinos auxiliaron a la mujer
Lugareños al percatarse de la situación al escuchar los gritos de la fémina por lo ocurrido, salieron con focos y encontraron a la joven tirada en el suelo. Además, de los vecinos, su hijo escuchó los gritos cuando era asesinada por Engel Francisco, de inmediato dieron aviso a la Policía.
LEER MAS: María Teresa Blandón reprocha incapacidad del Estado nicaragüense para evitar más femicidios
Luego Yolanda, fue trasladada por sus vecinos en una hamaca hasta un camino para la ambulancia, que la llevó al centro de salud de Ubu Norte, ubicado a unos 30 kilómetros de la comunidad donde ocurrió el crimen de odio.
Sin embargo, minutos después de su ingreso al centro de salud, lamentablemente la mujer falleció. La infortunada era madre de dos niños, uno de los cuales fue concebido con el presunto agresor.