• Managua, Nicaragua
  • 8:42 pm
  • Ago 25, 2023

Reportan desaparición de seis pescadores de San Juan del Sur en Rivas

Familiares de seis pescadores, originarios de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, reportaron ante las autoridades locales la desaparición de estos desde el pasado martes 22 de agosto; situación que los mantiene en zozobra tras no saber de su paradero desde que salieron a faenar y si se encuentran con vida. Los […]
seis pescadores de San Juan del Sur se encuentran desaparecidos foto cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Familiares de seis pescadores, originarios de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, reportaron ante las autoridades locales la desaparición de estos desde el pasado martes 22 de agosto; situación que los mantiene en zozobra tras no saber de su paradero desde que salieron a faenar y si se encuentran con vida.

Los nombres de los seis pescadores desaparecidos corresponden a Danilo Espinoza, José María Peña, Danilo Mendoza, Carlos Enrique, Juan Algada y Danilo Narváez.

Tras permanecer por casi cuatro días sin saber nada de ellos, los familiares, amigos y conocidos, quienes sospechan que los seis pescadores se quedaron en alta mar, conformaron un equipo de búsqueda, aunque manifiestan que carecen de suficientes recursos para costear el pago del combustible, pese a que cuentan con suficientes lanchas que han dispuesto para buscarlos.

LEA ADEMÁS: Alarma por amenazas de tiroteo obliga a suspender clases en Colegio Pierre y Marie Curie

Los familiares angustiados han solicitado el apoyo económico de la población para poder garantizar la búsqueda, para la que se necesitan al menos unos 100 galones de gasolina y han pedido ayuda ya sea económica o con combustible.

VER TAMBIÉN: «La UCA definitivamente les quedó grande», dice McFields ante fracaso de Universidad Casimiro Sotelo

Por lo anterior, los familiares han permanecido en el muelle de San Juan del Sur a la espera de apoyo para buscar a los seis pescadores y mantienen la esperanza de poder encontrarlos con vida.

Hasta el momento se desconoce si miembros de la Fuerza Naval de Ejército de Nicaragua se hayan sumado a la búsqueda de los pescadores o si ya desistió de buscarlos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas