• Nicaragua
  • 8:50 am
  • May 3, 2024

Encuentran osamenta perteneciente a hombre desaparecido hace 5 meses en Esquipulas, Matagalpa

Hasta el momento la única prueba que tienen los familiares del occiso, es que la osamenta portaba la vestimenta de cuando fue reportado como desaparecido.

osamenta hombre desaparecido foto nicaragua actual
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Consternados y sorprendidos se encuentran los pobladores del municipio de Muy Muy, Matagalpa, luego que encontrarán la osamenta de Julio Espinoza, de 60 años, el hombre estaba desaparecido desde hace 5 meses.

La pesadilla de la familia terminó luego de varios meses de búsquedas, por fin fue encontrado su pariente, sin imaginar que el ciudadano iba aparecer muerto. Los restos fueron encontrados en un caño en la comunidad Mal Paso, jurisdicción de Muy Muy.

LEER MAS: Osamenta encontrada en San Juan del Sur corresponde a la anestesióloga Aracely Valera

El pasado miércoles 01 de mayo, familiares de Julio viajaron desde Esquipulas hasta Malpaso, para constatar si los restos encontrados en un cauce, correspondían a su ser querido. La noticia fue confirmada y la odisea por encontrar al hombre terminó.

Milton Espinoza confirmó, que se trataba de su padre, porque la osamenta fue encontrada con la ropa que Julio vestía el día de su desaparición. Ahora, médicos forenses determinarán las causas de su fallecimiento.

Familiares habían iniciado una intensa búsqueda

Milton Espinoza había reportado la desaparición de su padre, quien salió de la comunidad donde vivió por muchos años el pasado 22 de noviembre de 2023. Detalló que su papá había salido a trabajar y no regresó más. Desde ese día inició un largo camino por encontrarlo”, señaló a medios locales.

Según Espinoza la búsqueda exhaustiva incluyó hospitales, estaciones de la Policía y otros lugares, sin obtener pistas sobre su paradero. El infortunado, vivía en la comunidad El Barro, jurisdicción del municipio de Esquipulas, Matagalpa.

LEER MAS: Encuentran muerta y semienterrada a joven reportada desaparecida en Chontales

“Ha sido devastador recibir la noticia sólo encontramos la osamenta de mi padre. Lo buscamos en varios lugares, pero nadie nos proporcionó información sobre su paradero, finalmente obtuvimos datos de que se había hallado una osamenta y resultó ser él, reconocido por nosotros”, aseveró el hijo de Julio.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas