• Nicaragua
  • 2:56 pm
  • Mar 14, 2024

Descarga eléctrica cobra la vida de dos personas en Rivas, entre ellas un adolescente

Los dos fallecidos manipulaban objetos electrónicos cuando fueron sorprendidos por una descarga eléctrica que acabó con sus vidas en el departamento de Rivas.

Dos personas fallecidas por descarga eléctrica en Rivas.

Dos personas fallecidas por descarga eléctrica en Rivas.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En menos de una semana dos personas entre ellas un menor de edad, han fallecido electrocutados en Rivas. El último caso se trata de Iván Delgado, de 62 años de edad, quien murió la tarde de este pasado miércoles al recibir una descarga eléctrica en su vivienda.

Algunos vecinos de la víctima, afirmaron a los medios locales, que al intentar conectar un abanico, luego que lo limpió, Iván recibió la letal descarga que lo hizo caer desplomado.

LEA TAMBIÉN: Capturan a cuatro hondureños y un nicaragüense en caso de asesinato de joven caribeña

La tragedia se registró en el barrio Wilfredo Santana, de la ciudad de Rivas. “Hubo un subidón de energía, y cuando él conectaba el abanico quedó electrocutado”, indicó un lugareño.

Familiares del infortunado aseguraron que Delgado, trabajó por muchos años como vendedor en una reconocida tienda de electrodomésticos de ese departamento y era muy querido por la población de la zona.

Por usar celular conectado adolescente muere electrocutado

Delgado, se convirtió en el segundo muerto por descarga eléctrica en lo que va de la semana en esa zona del país, después de que un menor de apellido Cruz, de 13 años de edad, se electrocutó cuando usaba su celular mientras lo estaba cargando.

Cruz, pereció el pasado 11 de marzo, al recibir una descarga eléctrica en su casa de habitación. El hecho aconteció en la comunidad Urbaite, localizada en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a 221 migrantes entre ellos nicaragüenses en una casa en México

Las investigaciones policiales, señalan que el menor de edad, se puso a utilizar su teléfono celular mientras lo estaba cargando, cuando de pronto recibió la potente descarga.

Testigos afirman, que en un intento por salvarle la vida fue trasladado al centro de salud de Altagracia, pero ya llegó sin signos vitales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas