• Nicaragua
  • 12:09 pm
  • Mar 11, 2024

Maestra fallece en el hospital de Bilwi tras ser macheteada por su cuñado

De acuerdo con reportes locales, la víctima pasó varios días internada en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi tras recibir varios machetazos en su cuerpo, la mayoría concentrados en su cabeza.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego de cuatro días de estar luchando por su vida, se rindió ante la muerte en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, Puerto Cabezas en el Caribe Norte, la maestra Irenia López, de 62 años.

La mujer, fue atacada con machete por su cuñado identificado como Melchor Wislalu Germán, de 43 años, “alias Yuya”, la noche del pasado 5 de marzo.

LEER MAS: Nicaragua registra otro femicidio este 8 de marzo, día Internacional de la Mujer

El brutal suceso se registró en la comunidad de Saupuka en Waspán, Caribe Norte, cuando el hombre inició una discusión con su pareja, Seimala Rafael, de 35 años.

En el pleito la víctima (Irenia López) intervino en defensa de su hermana, pero fue herida de varios machetazos, incluido uno en la cabeza, que provocaron su muerte.

Según testigos del escalofriante hecho, la joven de iniciales S.C.H.I., de 15 años, sobrina de la occisa, resultó con lesiones al tratar de auxiliarla, igualmente agredida a filazos, permanece hospitalizada en el hospital de Bilwi.

Ambas se salvaron de morir de manera inmediata, porque el perro de Irenia atacó al agresor, quien después descargó su furia contra el canino y lo mató, reportaron medios locales.

LEER MAS: Capturan a sujeto por asesinar a su cónyuge en Matagalpa, la cuarta víctima de femicidio

La profesora primeramente fue llevada al Hospital Primario Oswaldo Padilla de Waspán y luego la remitieron a Bilwi donde permaneció varios días intubada hasta expirar.

La policía sandinista, aún está en la búsqueda y captura de “Yuya” para que responda por el delito de femicidio en contra de su cuñada.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas