• Nicaragua
  • 9:04 pm
  • Oct 23, 2024

Femicida del Hospital Militar es sentenciado a prisión perpetua

La jueza Henriette Casco Batres, dictó la sentencia de cadena perpetua revisable contra el acusado tras declararse culpable de asesinar a su ex pareja de 31 puñaladas, la noche del pasado 21 de agosto.

Femicida del Hospital Militar, Geovany Alexander Fonseca Mendieta.

Femicida del Hospital Militar, Geovany Alexander Fonseca Mendieta.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

El nicaragüense Geovanny Alexander Fonseca Mendieta, conocido como el femicida del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, de Managua, finalmente fue sentenciado a prisión perpetua tras confesarse culpable este miércoles por el delito de asesinato en perjuicio de quien en vida fue su expareja, Erika Judith Martínez, hecho que ocurrió dentro de una capilla en este centro médico.

La jueza Quinto de Distrito Especializado en Violencia en Managua, Henriette Casco Batres, dictó la sentencia de cadena perpetua revisable contra el acusado tras declararse culpable de asesinar a la fémina de 31 puñaladas, la noche del pasado 21 de agosto.

LEA TAMBIÉN: Capturan a hombre que mató a caballo en plena vía pública en Jinotega

De acuerdo a su confesión, Fonseca Mendieta tramó “con alevosía y ensañamiento” el crimen que cometió por supuestos celos y machismo. Esperó a su expareja a la salida del hospital capitalino, luego de que ella acabara su turno. La obligó a entrar a una capilla donde, en un acto de inhumano y de violencia atroz, apuñaló repetidamente a la mujer hasta quitarle la vida.

Fueron vigilantes y oficiales del Ejército de Nicaragua que encontraron a Martínez herida de muerte. El pasado 10 de octubre, el sujeto admitió los hechos para no enfrentar juicio y hoy fue sentenciado por el delito de femicidio agravado, al considerar que el crimen fue cometido con “alevosía, ensañamiento y en un lugar público”.

Salió de prisión solo para asesinar a la fémina

Según familiares, la relación de la pareja había terminado en febrero pasado tras meses de agresión y maltrato físico, pero el hombre no aceptó la separación e insistió en acosarla hasta amenazarla con matarla, pues en reiteradas ocasiones le gritó que prefería verla muerta antes que con otra pareja.

Se conoce que Fonseca Mendieta tenía a penas cinco meses de haber salido de prisión, y hasta noviembre próximo debía cumplir una orden de alejamiento de su expareja, ahora su víctima mortal quien dejó dos hijos de 17 y 9 años de edad en la orfandad.

LEA TAMBIÉN: Geyssell García, Miss Universe Nicaragua 2024, se declara vocera de migrantes

A él solo le bastaron cinco meses para planear el crimen y arrebatarle la vida de forma violenta a su expareja, quien ahora engrosa la larga lista de femicidios en Nicaragua, que según el Observatorio Voces de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), ya suman al menos 60 mujeres, entre los 14 y 60 años de edad, asesinadas por hombres entre enero y septiembre de 2024.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas