• 9:47 am
  • Mar 5, 2024

Condenan a 30 años de prisión a sujeto que último a machetazo a su excuñado en Chinandega

Según las investigaciones el móvil del crimen está relacionado con problemas pasionales.

José Denis Laínez Amador, de 48 años, es condenado 30 años y seis meses de prisión por haber asesinado de nuevo machetazos a su cuñado

El ciudadano José Denis Laínez Amador, de 48 años, es condenado 30 años y seis meses de prisión por haber asesinado de nuevo machetazos a su cuñado Yader Ariel López Reyes. Durante el juicio el acusado señaló que la víctima sostenía una relación a escondidas con su cónyuge.

Según las investigaciones el móvil del crimen está relacionado con problemas pasionales. La víctima, López Reyes, se encontraba en una relación con la pareja de su agresor, lo que al parecer habría desencadenado el trágico enfrentamiento.

La condena dictada por el sandinista Juan de Dios González Quintana, juez Segundo Distrito Penal de Juicio de Chinandega.

El atroz crimen ocurrió el pasado viernes 25 de agosto, en la comunidad El Bonete, municipio de Villanueva, departamento de Chinandega.

El asesinó (Laínez Amador) fue sentenciado a 25 años de prisión por asesinato, más cinco años y medio por robo agravado. El hombre se declaró culpable en la primera audiencia de juicio.

Las investigaciones policiales

Según la policía sandinista, indican que aparte del homicidio, el individuo robó el teléfono celular de la víctima antes de huir de la escena del crimen.

Según la Fiscalía, resalto como “agravante la saña con que se cometió el crimen, porque el autor aumentó de manera innecesaria el sufrimiento a la víctima”. Durante el juicio se conoció que José Laínez, asestó los nueve machetazos a la víctima en la cabeza, cara, cuello, brazos y piernas, tras lo cual lo amarró a un caballo y lo arrastró dos veces.

Laínez Amador, a pesar de la condena, solo estará 30 años en prisión porque es la pena máxima que establece la Constitución de Nicaragua, excepción de los casos en que los reos son sentenciados a prisión perpetua.

El juez sandinista encargado de impartir justicia tomó como atenuante a favor del condenado el hecho de que se declaró culpable en la primera audiencia del juicio. En los próximos días el juez leerá la sentencia definitiva en dicho caso.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas