Sujeto que asesinó a su excuñada fue presentado en Jinotega
El motivo del asesinato podría estar relacionado con una venganza.
- nicaragua actual
- nicaragua actual
Ebis Aniel Lanzas Rivera de 34 años, fue presentado este viernes en la delegación de la policía sandinsita de como el autor del crimen de su excuñada la adolescente Crisbell Massiel Matey, de 15 años.
La sancionada policía del departamento de Jinotega, informó a medios locales que el crimen se registró el 21 abril en la comarca Las Quebradas, en el municipio de Wiwilí, Jinotega. Según las investigaciones el cuerpo de la infortunada presentaba varios impactos de bala.
La víctima mortal fue encontrada en un solitario y pedregoso camino, el mismo sendero que solía recorrer para regresar a su hogar, solo transitado a pie o a caballo. La adolescente, estudiante de tercer año de secundaria en la escuela La Unión, fue acribillada de varios disparos mientras se dirigía a clases.
Testigos señala, que el motivo del asesinato podría estar relacionado con una venganza. Según testimonios, Lanzas Rivera habría actuado en represalia porque la hermana de la víctima terminó una relación amorosa con él.
Hombre tenía antecedentes policiales
Además del asesinato de Crisbell, Lanzas Rivera también era buscado por un robo en una vivienda cercana al cuadro de béisbol de Wiwilí-Jinotega.
Se conoció que en dicho robo, se sustrajeron un arma de fuego y una suma de dinero en efectivo. El sujeto fue trasladado a Jinotega, donde permanece a la espera de su proceso judicial.
Crisbell, recibió cristiana sepultura el pasado 22 de abril, familiares, amigos y compañeros de clases con sus uniformes del Colegio de Plan de Grama, le dieron el último adiós a la quinceañera en el cementerio de la localidad.