• 9:29 am
  • Mar 5, 2024

Asesinan a tres ciudadanos al estilo del viejo Oeste en Nicaragua

La mayoría de los individuos que cometen este tipo de delitos, utilizan pistolas para agredir o asesinar a las personas que se recisten a perder sus pertenencias.

Tres personas han sido asesinadas por robos en las últimas semanas.

  • Nicaragua Actual

En menos de una semana tres jóvenes fueron asesinados en Nicaragua, dos de ellos por robo con intimidación. Los individuos utilizaron pistolas, para acabar con la vida de sus victimarias a la ahora de cometer el atracó.

La joven Diana Flores García, de 28 años, fue víctima de dos hombres encapuchados quienes la asesinaron de dos balazos la mañana del lunes 4 de marzo del presente año.

Según testigos García, se negó a entregar su celular a los delincuentes, quienes le arrebataron la vida tras dispararle en su humanidad.

La tragedia se registró en una comunidad de El Tuma La Dalia, en Matagalpa. La policía Orteguista investiga el caso para dar con el paradero de los asaltantes que luego de cometer el crimen se dieron a la fuga.

En Managua fue baleado un joven tras ser asaltado

El segundo caso se registró en Managua se trata de Justin Tinoco Zambrana, de 19 años, quien falleció en un hospital de capitalino, luego de ser baleado por unos asaltantes que se movilizaban en una motocicleta el pasado 28 de febrero.

El joven Zambrana, murió el pasado domingo luego de estar internado en el hospital Carlos Marx. Testigos señalaron que el hecho ocurrió a pocos metros del colegio Mercedes Campo, en el barrio Jorge Cassaly, Distrito Seis de la capital.

El infortunado al momento del atracó iba en compañía de un amigo de apellidos Medrano Altamirano, cuando los encañonaron con una pistola. Al resistirse al asalto fue herido de bala en el abdomen.

Zambrana, no resistió al impacto de bala tras permanecer en una sala de Cuidados Intensivos pereció. La familia de la víctima pide a la sancionada policía investigar el caso y dar el paradero de los asaltantes para que paguen por el crimen cometido.

Adolescente asesinado en el Caribe Sur de Nicaragua

En el país, a la delincuencia no les basta despojar a su víctimas de sus pertenencias, hoy en día también acaban con la vida de las víctimas. La mayoría de los individuos que cometen este tipo de delitos, utilizan pistolas para agredir o asesinar a las personas que se recisten a perder sus pertenencias.

Un adolescente de iniciales S. I. M., de 17 años, fue asesinado de varios disparos la noche del sábado en la comarca San Miguel, en el municipio de El Tortuguero, Caribe Sur.

El infortunado era originario de la comarca Caraola. Testigos refirieron, que el día del suceso se escucharon al menos 7 disparos, pero fue hasta la mañana de este lunes 4 de marzo que encontraron el cuerpo del adolescente.

Se presume que el crimen fue cometido por sujetos que “robaron” algunas pertenencias al jovencito. En tanto la policía al servicio de la familia Ortega-Murillo investiga el caso que deja luto en otra familia nicaragüense.

Las tres personas que perecieron en los últimos días fueron ultimadas a balazos por sujetos que luego de cometer el crimen, se dieron a la fugó, el único propósito es “asaltar”.

La ciudadanía continúa denunciando que el responsable de estos asesinatos, es el régimen de Daniel Ortega, por dejar en libertad a muchos presos comunes bajo el beneficio del “perdón presidencial de convivencia familiar”.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas