• Managua, Nicaragua
  • 10:53 pm
  • Nov 19, 2022

Policía busca al hondureño que mató a su pareja y a su suegra a machetazos en Wiwilí, Jinotega

La policía sandinista circuló a nivel nacional al sujeto de origen hondureño, Antonio Zelaya, quien se dio a la fuga después de asesinar a machetazos a su cónyuge y a su suegra la noche de este viernes 18 de octubre en la comunidad La Unión, en Wamblán, Wiwilí, departamento de Jinotega. Las dos mujeres víctimas […]
Foto Referencial de escena del crimen
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La policía sandinista circuló a nivel nacional al sujeto de origen hondureño, Antonio Zelaya, quien se dio a la fuga después de asesinar a machetazos a su cónyuge y a su suegra la noche de este viernes 18 de octubre en la comunidad La Unión, en Wamblán, Wiwilí, departamento de Jinotega.

Las dos mujeres víctimas de este doble femicidio cometido por el hondureño, son la joven Aleida Vallecillo Murillo, de 20 años, y su mamá, María Gómez Murillo, de 45.

PUEDES LEER: Sujeto asesina a su hermano y primo por “problemas de propiedad” en el Caribe Sur

Según varios medios oficialistas, este hondureño desde hace varios años vive en Nicaragua y era pareja de Aleida Vallecillo.

Varios vecinos que luego dieron testimonios a la policía, dijeron que el sujeto hondureño llegó borracho hasta la humilde vivienda en Wiwilí donde la joven tenía la visita de su madre, quien también terminó siendo víctima de Zelaya.

Los testigos refieren que al llegar borrracho, el hombre empezó a insultar a Aleida, y de la discusión pasó a la violencia física, procediendo a atacarla con un machete sin sin piedad.

Madre muere defendiendo a su hija

Al ver lo que le estaba pasando a su hija, doña María Gómez decidió intervenir en su defensa, pero el hombre pudo reducirlas con su fuerza a las dos, y terminó matándolas a ambas.

Según un medio oficialista, Antonio Zelaya, en otra ocasión, decapitó a un ciudadano nicaragüense, cuya cabeza exhibió como trofeo, sin embargo la policía sandinista no lo capturó para procesarlo por dicho crimen, porque prefieren dedicarse a capturar y espiar a los opositores al régimen de Daniel Ortega.

MÁS NOTICIAS: Rescatan a 85 migrantes nicaragüenses abandonados en campamento clandestino en Chiapas

La organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir informa que en lo que va de 2022, al menos 45 mujeres, incluyendo tres niñas, han sido asesinadas producto de la violencia machista.

El registro de esa organización señala que en el 2021, a un total de 71 mujeres las asesinaron en Nicaragua y 140 sobrevivieron al ataque de sus agresores.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas