• Managua, Nicaragua
  • 8:56 pm
  • Sep 6, 2021

Enacal en Carazo llegó a empeorar el problema de acceso a viviendas de 16 familias

Desde hace casi cuatro meses alrededor de 16 familias del barrio El Chagüitillo, ubicado por el sector del Colegio San José, en Jinotepe, departamento de Carazo, se han visto afectadas de distintas maneras por un hoyo, de considerables dimensiones, que hay a la entrada de ese lugar. Específicamente, cinco familias del señor Luis Chirino, varios […]
Entrada al barrio el Chaguitillo por el Colegio San Jose en Jinotepe , Carazo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desde hace casi cuatro meses alrededor de 16 familias del barrio El Chagüitillo, ubicado por el sector del Colegio San José, en Jinotepe, departamento de Carazo, se han visto afectadas de distintas maneras por un hoyo, de considerables dimensiones, que hay a la entrada de ese lugar.

Específicamente, cinco familias del señor Luis Chirino, varios niños integrantes de estas, son de las más afectadas con la situación, porque el servicio hidrosanitario que cobra Enacal, no ha sido efectivo y las aguas negras de sus viviendas no circulan, por lo que tuvieron que cavar el hoyo que se encuentra sobre la entrada al barrio, que ya ha socavado casi la vía panamericana.

Por tal razón se dirigieron a las instalaciones de Enacal en Jinotepe, pero hasta la fecha la institución no ha resuelto el problema, al contrario, lo agudizó cuando hace dos semanas se presentaron con una retroexcavadora, para sondear hasta dónde las aguas servidas han socavado la carretera, e hicieron más grande el hueco, perforando también la acera peatonal, por lo que también ahora las personas que circulan por el andén, tienen que bajarse a la carretera y corren el peligro de ser embestidas por un vehículo.

La cuadrilla de Enacal no finiquitó el trabajo por lo que ya la entrada de los vehículos a lugar se ha visto más afectada de lo que ya estaba. Tras el problema de acceso que se ha agudizado, dos vehículos se han ido dentro del hoyo y otros han sufrido daños en sus retrovisores y la parte baja de sus vehículos, al buscar salidas o entradas alternas.

El lugar afectado queda a unos 75 metros de la casa del alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, pero éste ha sido indiferente al problema que viven, desde el 30 de mayo, estas familias. Madrigal no ha gestionado ni hecho ninguna coordinación con Enacal, a pesar que vive en la misma zona y es testigo ocular del grave problema que tienen las 16 familias.

“Amig@s ayúdenme a compartir, llevamos más de dos meses con ese problema, han sido más de dos meses de estrés con ese ???? que abrieron… Hoy me tocó a mí, iba a dejar a mis hijos al colegio y a cómo pueden ver se me deslizó completamente la llanta de mi vehículo, no pude hacer más nada mandar a mis hijos en taxi y iban nerviosos, preocupados ???? es una barbaridad que no puedan arreglar esto, y más cólera me dió cuando uno de los responsables de esto , me dijo USTED BUSCÓ EL HOYO ???????????? que cólera, a lo que respondí más de dos meses con eso y usted cree que me fui ahí por gusto? Seguramente estos dos meses he pasado en el aire ???????? aún cerrando los espejos se quebró uno???? es frustrante, a veces para poder entrar tenemos que hacerlo con paciencia, cuidado y las personas que vienen detrás no tienen paciencia, sofocan a uno con la pitadera….”, publicó en su red social una de las afectadas.

LEER ADEMÁS: Familias afectadas con hoyo desde hace tres meses y Enacal no resuelve problema

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas