• Managua, Nicaragua
  • 8:56 pm
  • Dic 27, 2021

Mujer muere por golpe propinado por su cónyuge en Carazo

La joven señora Belinda Alvarado Ortiz, de 40 años de edad, se convirtió en la primera víctima de femicidio en el departamento de Carazo a mano de su cónyuge, Pedro Joaquín González, quien se encuentra prófugo de la justicia. Según la versión de la hermana de la víctima, María Isabel Norori, el día sábado 25 […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La joven señora Belinda Alvarado Ortiz, de 40 años de edad, se convirtió en la primera víctima de femicidio en el departamento de Carazo a mano de su cónyuge, Pedro Joaquín González, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Según la versión de la hermana de la víctima, María Isabel Norori, el día sábado 25 de diciembre, Belinda se encontraba en su casa de habitación, junto a unos amigos y su esposo, ingiriendo licor.

“Un sobrino me vino a avisar que Pedro le había pegado a la Belinda, yo salí y la miré que ya venía con el pelo en la cara y un gran chichote en la parte de la frente al lado izquierdo, se acostó en la cama y empezó a vomitar, la sacaron en una camioneta hacia el hospital de Diriamba, pero la trasladaron a Jinotepe”, relató la hermana de la víctima.

Refirió también que antes de fallecer su hermana, sufrió dos preinfartos, pero ante ellos, los médicos descartaron la ingesta de alguna sustancia tóxica.

“El hombre decía que ella se había bebido unas pastillas para curar frijoles, pero era mentira, era sólo para despistar, unos personas lo vieron salir como loco y otros dicen que se fue en una lancha con rumbo desconocido”, manifestó María Isabel, entre sollozos.

No obstante, el dictamen médico forense del Instituto de Medicina Legal indica que la muerte de la joven fue producto de un trauma craneoencefálico severo, provocado por un golpe con un objeto metálico.

Belinda Alvarado Ortiz, ahora fallecida, se dedicaba a la venta de mariscos y su agresor era pescador de Huehuete, zona costera de Jinotepe.

Los restos de la joven fueron sepultados en el cementerio de La Trinidad, comunidad rural de la ciudad de Diriamba, Carazo.

Por su parte la Policía del departamento de Carazo no ha dado su versión oficial del femicidio.

Con la muerte de la joven Belinda Alvarado Ortiz se registran alrededor de setenta femicidios en lo que va del 2021.

LEER ADEMÁS: Capturan en Rivas a hombre que mató a su cónyuge

Recientemente, el femicida Carlos Manuel Rivera Gómez fue capturado y presentado este 23 de diciembre por agentes de la Policía Sandinista, como la persona, quien la madrugada del pasado miércoles, mató a su cónyuge Maykeline Dayana Grillo Traña, de 32 años, en una calle del anexo al barrio Nicaraocallí, en San Jorge, departamento de Rivas.

Información e imágenes Cortesía de NotiCarazo

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas