• Managua, Nicaragua
  • 8:40 pm
  • Ago 30, 2021

Liberan a conductor de bus donde murió niño al caer en hoyo, pagará 20 mil dólares a la familia

El conductor y propietario de la ruta 117, Jorge Alberto Hernández Lozano, de 52 años de edad, fue puesto en libertad el pasado 26 de agosto, luego de permanecer en prisión durante 22 días hasta lograr llegar a una mediación con la madre del niño de iniciales J.E.S de 4 años, quien falleció el pasado […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El conductor y propietario de la ruta 117, Jorge Alberto Hernández Lozano, de 52 años de edad, fue puesto en libertad el pasado 26 de agosto, luego de permanecer en prisión durante 22 días hasta lograr llegar a una mediación con la madre del niño de iniciales J.E.S de 4 años, quien falleció el pasado 4 de agosto, al caer por el hoyo de esta unidad de transporte y posteriormente ser arrollado por la misma, causándole la muerte.

Según información del diario La Prensa, el busero estaba siendo apoyado en el proceso legal por su esposa Martha Damaris Zavala, quienes se comprometieron a pagar la cantidad de  $20,000 dólares como indemnización, de los cuales, fueron entregados de manera inmediata $12,000 dólares, acordando que durante los próximos 3 meses entregaran la suma de 8,000  restantes, los que serán pagados en dos cuotas de $4,000 cada una. La causa contra el conductor seguirá abierta hasta que se complete el pago, informó el abogado defensor, Bruno Ordeñana al diario La Prensa.

Por otra parte el analista político y economista, Enrique Sáenz, a través de su cuenta en Twitter, manifestó que las entidades encargadas de la revisión y regulación de las unidades de transporte público en el país, no fueron citadas en el caso, cuando debería de rendir cuenta de lo sucedido.

“El conductor del bus ruso donde murió el niño Xavier Sequeira quedó en libertad, después de una mediación judicial. INTRAMMA y la policía, entidades responsables de la inspección y seguridad de los buses, ni se mosquearon, ni siquiera fueron citados”, dijo Sáenz en su cuenta de Twitter.

La tragedia ocurrió el pasado 4 de agosto en el barrio Leningrado, cerca al centro “Conchita Palacios”, Distrito 7 de Managua. Al momento del accidente, el niño viajaba en compañía de su abuela, Gregoria Polanco Cisneros, quien observó con impotencia cómo su nieto cayó al pavimento, luego de colapsar el piso en mal estado de la unidad de transporte y, posteriormente, las llantas traseras del pesado vehículo, pasaron sobre el pequeño cuerpecito del niño.

Con información de 100%Noticias y La Prensa

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas