• Managua, Nicaragua
  • 4:03 pm
  • Mar 25, 2021

Video en redes sociales evidencia maltrato físico y verbal de una madre a sus dos hijos en Bilwi

Un video que se ha viralizado en las redes sociales donde se evidencia el maltrato físico, verbal y psicológico que una madre le da a sus dos hijos, una menor de seis años y un niño de apenas un año de nacido, ha causado el repudio de miles de seguidores. Los hechos ocurrieron en el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un video que se ha viralizado en las redes sociales donde se evidencia el maltrato físico, verbal y psicológico que una madre le da a sus dos hijos, una menor de seis años y un niño de apenas un año de nacido, ha causado el repudio de miles de seguidores.

Los hechos ocurrieron en el barrio Peter Ferrera, de la ciudad de Bilwi, y fue publicado este miércoles, por un usuario de Facebook, para dejar un precedente y que se pusiera un alto a este maltrato en contra de los menores.


Las imágenes del video son muy fuertes y en él se puede apreciar donde la madre le reclama por una comida a la niña, luego le pega una cachetada y la empuja, propinándole patadas hasta tirarla al piso, pero eso no es todo, sino que también la amenaza con matarla.

Según Radio Uraccan de Bilwi, la menor ya se encuentra bajo protección del Ministerio de la Familia, mientras el menor fue entregado a su padre, también han informado que la agresora identificada como Keyli Robateau, ha sido detenida por la sancionada Policía Sandinista.

Ante este hecho, Lorna Norori, del Movimiento contra el Abuso Sexual, fue consultada por 100% Noticias, donde condenó el maltrato que sufre la niña y deduce que al parecer no es la primera vez que se maltrata de esta manera a la menor.

“Efectivamente hay un delito obviamente ante estos hechos el Código manda a que se busque una alternativa de hogar sustituto para la niña, pero además la niña necesita un abordaje un tratamiento especial porque están no es única vez que le ha pasado esto, hay una situación de maltrato de manera histórica, se puede observar en la forma en que reacciona la niña, la forma en que se queda quieta, no corre, no busca ayuda, se queda quieta, sabe que no puede ir a ninguna parte, realmente la niña tiene una condición de atrapamiento”, dijo Norori a 100%Noticias.

LEER MÁS: Periodista David Quintana en espera de revocación de fallo de culpabilidad

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas